Un grupo de hackers filtra el SDK de Xbox One para "abrir puertas" al homebrew

Ricardo Cambre
Un grupo de hackers denominado H4LT ha filtrado públicamente el SDK de Xbox One (XDK) en un intento de abrir camino al homebrew en Xbox One. Aunque el kit no permite ejecutar software casero en la consola por sí solo, H4LT pretende impulsar la ingeniería inversa sobre Xbox One para buscar un posible exploit.

En declaraciones a EOL, el grupo H4LT se ha mostrado cauto a la hora de hablar sobre las posibilidades del XDK liberado, aunque reconocen tener la esperanza de que llegue a "abrir puertas". Según los responsables de la filtración, su propósito "es preparar a la gente (gente que probablemente esté dispuesta a realizar ingeniería inversa) y comenzar a excavar".

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La gran limitación del XDK filtrado reside en que Microsoft exige una cuenta ID@Xbox verificada para utilizar las herramientas para desarrolladores o cargar software en Xbox One. No obstante, la disección del XDK podría ofrecer nueva información sobre la ejecución de software en la consola, aumentando las posibilidades de encontrar un punto de entrada.

A juzgar por el software y la documentación publicada, el XDK filtrado corresponde a la versión de noviembre y no a la publicada durante el mes de diciembre. Esto significa que la filtración no incluye las mejoras de control de memoria eSRAM citadas recientemente por los desarrolladores de Dying Light.
Fuente: H4LT
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