Nos enteramos por El Mundo de que un importante cracker que respondía al apodo de P.Power en internet y a las iniciales de R.A.G. en Poio (Pontevedra), ha sido detenido por la Brigada de Investigación Tecnológica de la policía nacional.
Según
leemos, P.Power rompía la protección de los principales programas de ingeniería para posteriormente distribuir los cracks por internet, lo que no hace sino reavivar la discusión sobre si la culpa de los daños económicos ocasionados por la piratería recaen sobre el cracker que desprotege los programas sin otro interés que la fama o los usuarios que utilizan los cracks para obtener un programa gratis. Sobre los supuestos beneficios del cracker en cuestión nos quedamos con esta perla del artículo:
Un 'cracker' o 'pirata informático' es un individuo que aprovecha sus conocimientos para violar sistemas de seguridad informática, y busca un beneficio propio. En este caso, P.Power' creaba 'cracks' y, entre otros beneficios, buscaba notoriedad en la Red. Se diferencia claramente de los 'hackers' informáticos, expertos que buscan el aprendizaje constante y comparten sus conocimientos por afición.
La notoriedad en la scene internetera como beneficio propio. Curioso. Casi hasta creativo.