No es ningún secreto que Nintendo ha encontrado en los juegos indie un filón de software que le permite completar su gigantesca apuesta first-party, a la vez que los desarrolladores y editores de estos juegos tienen en la consola híbrida una importante fuente de ingresos, que en ocasiones supera al resto de plataformas más asentadas. Este noviazgo no es fruto de la casualidad, sino de los esfuerzos de Nintendo, que desde el lanzamiento de Switch se acercó como nunca antes a editores y desarrolladores indie para interesarse por su trabajo.
Así lo ha reconocido Nigel Lowrie, cofundador del editor Devolver Digital, en un artículo publicado en la edición digital de la revista Time. “Quedó muy claro cuando Switch debutó, desde entonces Nintendo ha sido realmente fantástico, empezaron a comunicarse de forma muy clara”, comenta Lowrie. “Contactaron con nosotros, otros desarrolladores, otros editores, se involucraron con nosotros en la PAX y GDC, hicieron un esfuerzo para interesarse en qué estábamos haciendo… y hasta el día de hoy se han mostrado muy activos para ver en qué estamos trabajando y para promocionar nuestros juegos al lado de los suyos, lo que es impresionante de ver”.
Recientemente Devolver Digital ha puesto a la venta Ape Out, un juego indie para Nintendo Switch y PC
Lowrie afirma que el acercamiento de Nintendo hacia los juegos indies se produjo en el momento justo, cuando esta parte de la industria del videojuego vivió una “revolución o renacimiento”. Lowrie añade que Nintendo no se fija en el alcance o escala del juego indie, siempre y cuando sean de “alta calidad”. Para Phil Duncan y Oli De-Vine, cofundadores de Ghost Town Games (Overcooked), es palmario que Nintendo no busca competir en la escalada gráfica de otras consolas, así que “tienen que distinguirse por el software”. También reconocen que hay otros desarrolladores independientes que priorizan Switch como la primera consola a la que llevan su juegos.
El éxito de Nintendo Switch entre los desarrolladores indies ha permitido que la consola reciba antes que la competencia (exceptuando el PC) juegos como Gris y Hollow Knight. La secuela de este último solo tiene confirmado su lanzamiento en PC y Nintendo Switch. No solo se trata de los lanzamientos, pues Nintendo también se implica en la promoción con iniciativas como Nindies Showcase o introduciendo estos juegos en algunos de sus Directs. En julio de 2018 Nintendo reconoció que el objetivo era que Switch recibiera entre 20 y 30 juegos indie cada semana.
Así lo ha reconocido Nigel Lowrie, cofundador del editor Devolver Digital, en un artículo publicado en la edición digital de la revista Time. “Quedó muy claro cuando Switch debutó, desde entonces Nintendo ha sido realmente fantástico, empezaron a comunicarse de forma muy clara”, comenta Lowrie. “Contactaron con nosotros, otros desarrolladores, otros editores, se involucraron con nosotros en la PAX y GDC, hicieron un esfuerzo para interesarse en qué estábamos haciendo… y hasta el día de hoy se han mostrado muy activos para ver en qué estamos trabajando y para promocionar nuestros juegos al lado de los suyos, lo que es impresionante de ver”.
Lowrie afirma que el acercamiento de Nintendo hacia los juegos indies se produjo en el momento justo, cuando esta parte de la industria del videojuego vivió una “revolución o renacimiento”. Lowrie añade que Nintendo no se fija en el alcance o escala del juego indie, siempre y cuando sean de “alta calidad”. Para Phil Duncan y Oli De-Vine, cofundadores de Ghost Town Games (Overcooked), es palmario que Nintendo no busca competir en la escalada gráfica de otras consolas, así que “tienen que distinguirse por el software”. También reconocen que hay otros desarrolladores independientes que priorizan Switch como la primera consola a la que llevan su juegos.
El éxito de Nintendo Switch entre los desarrolladores indies ha permitido que la consola reciba antes que la competencia (exceptuando el PC) juegos como Gris y Hollow Knight. La secuela de este último solo tiene confirmado su lanzamiento en PC y Nintendo Switch. No solo se trata de los lanzamientos, pues Nintendo también se implica en la promoción con iniciativas como Nindies Showcase o introduciendo estos juegos en algunos de sus Directs. En julio de 2018 Nintendo reconoció que el objetivo era que Switch recibiera entre 20 y 30 juegos indie cada semana.
Esperemos que este 2019 nos depare buenas sorpresas en la switch
[+risas] [+risas] se nota que estas puesto
Pero a mi manera de verlo, todavía se me queda corta de contenido mas allá de los marios de siempre y del que me soprendio Diablo¡¡¡¡¡
Ojala Nintendo empieze a sacar cosas gordas¡¡¡
¿A qué cueva, desde la que te saludo jugando en mi Switch (actualmente al Xenoblade 2)? [qmparto] ¿Con la Ps4 Pro que ya no tengo porque la acabo de vender? [facepalm] El atrevimiento de la ignorancia, lo que es hablar sin tener la remota idea de nada, dándo por supuesto cosas que no existen. Algunos pensáis que todos somos fanboys como muchos y sólo se critica lo que no se tiene, pero se defiende a muerte lo que sí. Se puede estar descontento con la situación de una consola y ver la realidad incluso teniéndola, esperando que mejore el panorama para evitar que pille demasiado polvo y telarañas. Yo demomento mantengo la consola por lo (poco ya) que me queda del Xenoblade 2 y el Octopath pendiende. Cuando los acabe como vea que la situación de estancamiento sigue (como lleva todo el año pasado y este) puerta a la Switch, vendida rápido.
Tengo Hollow Knight, Guacamelee, Hyperlight drifter, Dead Cells... todos en Xbox. Pero me encantaría tener la posibilidad de jugarlos en la cama por la noche, esperando en el médico, en un viaje...
Para mí todo un acierto lo de Switch + indies.
Switch tiene joyas como hollow y su secuela solo para pc y ella misma dice mucho de ella.
Vendran los comentarios de tirar mierda y cuando se descubran dicen...eh que tengo la switch y puedo tirar mierda a tope.... eso si en cada post de nintendo se repiten....ZzZzZz o de las tengo las 3 pero en los post de nintendo tiro mierda...como tengo las 3...
Nadie os obliga a comprar los indies o la switch...se sabe bien como funciona nintendo.