La de hoy cae en la primera categoría, puesto que Disney Imagineering, la división encargada de administrar sus parques temáticos, ha desvelado un avanzado robot capaz de imitar las acrobacias de un especialista de cine sin peligro alguno. Bautizado como Stuntronics, este proyecto deriva de la experiencia de la compañía desarrollando animatronics extraordinariamente avanzados para sus atracciones y del interés por sustituir el componente humano en producciones donde un especialista de carne y hueso estaría arriesgando la vida.
El robot Stuntronics no puede caminar u orientarse a través de instalaciones industriales como las últimas creaciones de Boston Dynamics, pero posa elegantemente para la cámara en pleno vuelo y realiza acrobacias de gran complejidad. Para ello utiliza grupos de acelerómetros y giroscopios asociados a un sistema de medición de distancias láser, un hardware gracias al cual puede controlar su rotación y centro de masa en plano vuelo.
Según señala TechCrunch, Disney estaría interesada en utilizar la experiencia ganada en este proyecto para crear atracciones más espectaculares y realistas en sus parques temáticos. Serían lo que en el argot de la compañía ya son conocidos como "acrobots".