Doom en Nintendo Switch: 720p, 30 FPS y 16 GB en la tarjeta

Benzo
En los últimos días distintos medios han podido probar la versión de Doom para Nintendo Switch, publicar sus impresiones y compartir vídeos grabados cámara en mano. En ese momento Bethesda Softworks no reveló los detalles técnicos del juego, pero finalmente estos han sido descubiertos por un portavoz de la compañía en declaraciones a Glixel.

Según este representante, Doom para Nintendo Switch funciona a 30 fotogramas por segundo independientemente de si la consola está o no insertada en su base. Desde Bethesda Softworks se afirma que “la tecnología de renderizado de Doom es extremadamente escalable“ y su objetivo ha sido “conseguir un aspecto visual sobresaliente manteniendo unos sólidos 30 fotogramas por segundo”. El resultado, apuntan desde la compañía, es una experiencia “fluida”.

En cuanto al apartado gráfico, Doom para Nintendo Switch siempre funciona a 720p y presenta el mismo aspecto en los tres modos de juego que ofrece la consola. En caso de notar diferencias entre ver el juego en el televisor o en el panel de la portátil es simplemente por el tamaño de la pantalla, según Bethesda Softworks. Para desarrollar esta versión de Doom se ha contado con la colaboración de Panic Button, estudio responsable de llevar Rocket League a Nintendo Switch.


Uno de los retos a superar en esta versión es el espacio que ocupa el juego, ya que en PlayStation 4, Xbox One y Windows PC su instalación ronda los 50 GB. Para salvar este obstáculo Bethesda Softworks ha decidido dividir el juego en dos partes; la campaña para un jugador y el arcade estarán en una tarjeta de 16 GB, mientras que el multijugador se ofrecerá en una descarga gratuita y opcional de 9 GB disponible desde el primer día mediante la eShop.

Actualmente Panic Button se encuentra terminando de pulir la versión de Doom para Nintendo Switch y el juego debería estar disponible antes de que termine el 2017. Otros proyectos de Bethesda Softworks para la consola de Nintendo incluyen el lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim el 17 de noviembre y la llegada de Wolfenstein II: The New Colossus durante el 2018.

Fuente: Glixel
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en