El propio Tim Schafer ha dado hoy algunos detalles sobre Double Fine Adventure, nombre bajo el cual se conoce el nuevo proyecto de Double Fine costeado mediante la financiación colectiva. Gracias al dinero reunido el título no solo llegará a PC, tendrá también versión para Mac, Linux, iOS y Android. Contará con voces en inglés y subtitulos en español, frances, alemán e italiano. Aquellos que hayan apoyado económicamente el juego, tendrán una beta disponible solo mediante Steam, y una vez salga el título podrán descargarse una versión libre de DRM.
Tim Schafer ha querido dar las gracias a toda la comunidad por el apoyo mostrado, el proyecto cuenta ya con más de 1.800.000 dolares y permitirá realizar un juego mucho mejor de lo esperado. Por el momento ya han cumplido sus dos primeras promesas, más plataformas y localización en distintos idiomas.
Tim Schafer ha querido dar las gracias a toda la comunidad por el apoyo mostrado, el proyecto cuenta ya con más de 1.800.000 dolares y permitirá realizar un juego mucho mejor de lo esperado. Por el momento ya han cumplido sus dos primeras promesas, más plataformas y localización en distintos idiomas.
Disculpa pero, no sé qué es lo sorprendente de esto. Presiento que no has entendido muy bien cómo y por qué es este tipo de financiamiento. Pero si no es así, disculpa.
Ojala salga un juegazo, tienen presupuesto para hacer otro grim fandango.
Hummmm..... Creo que es el principio
Yo he dado 15$, con eso me dan derecho a la beta del juego y a tener despues el juego una vez se termine. Vamos que he comprado el juego por 15$.
De todas maneras, con esto se puede conseguir que las distribuidoras no tengan tanto peso en las decisiones sobre que videojuegos crear. Hoy en dia la moda esta en los shooters y casi todas las compañias estan tirando por hacer juegos de éste estilo porque son los que mas se venden. Gracias a 50.000 personas vamos a volver a conseguir jugar a una aventura grafica como las de hace años, hemos pagado el desarrollo del juego y a partir de que salga a la venta solo seran ganancias para la empresa, que tambien con ello tendra que pagar a Steam entre otros por los servicios prestados a posteriori.
El problema de las sagas no es que el creador quiera o no quiera continuarlas, es que normalmente las distribuidoras tienen los derechos de autor de las sagas y te sale mas caro comprar las licencias que hacer 10 juegos diferentes.