Como suena, por fin se ha conseguido leer un DVD de Xbox y para ello se ha tenido que emplear un procedimiento un tanto... "carnicero" por definirlo de alguna manera, ni más ni menos que conectando el DVD de Xbox a un PC. Y... ¿qué se ha sacado de todo esto?
1º Xbox no usa protección por password ATA.
2º El lector DVD de Xbox está inicialmente en "modo normal" como un lector de ordenador, no puede leer los sectores superiores y da errores de tamaño incorrecto.
3º Cuando se introduce un juego, se mandan secuencias MODE SENSE/MODE SELECT para desbloquear el DVD. Tras esta secuencia, todos los sectores se pueden leer. Los valores de cada juego difieren, por lo que cada juego necesita sus propios valores para ser leído.
Naturalmente, el algoritmo de los passwords debe estar en la BIOS de la máquina, a espera de que esta sea desencriptada. El único juego con el que se ha probado este procedimiento ha sido DOA3. Con la BIOS y el SDK de la máquina flotando en Internet, es cuestión de tiempo que el desarrollo y las copias de Xbox comiencen a ser una realidad.