Electronic Arts sigue desplegando su Project Ten Dollar, estrategia que empezó con títulos como Dragon Age Origins y Mass Effect 2. En ambos juegos desarrollados por BioWare se incluía un código que permitía descargar contenido gratuito, pero si el juego se adquiría de segunda mano había que pagar 10 dolares para poder descargarlo.
Ahora Electronic Arts ha ido más lejos con el lanzamiento de Tiger Woods PGA Tour 11 para Xbox 360 y PlayStation 3, en los cuales se estrenará el llamado Online Pass. Se trata de un código que se incluirá en el juego original para permitirnos jugar online, y aquellos que adquieran el juego de segunda mano solo tendrán siete días para jugar el modo online del título. Pasado ese tiempo tendrán que pagar los famosos 10 dolares para poder seguir jugando en línea.
Esta medida se aplicará a todos los juegos distribuidos bajo el sello de EA Sports (FIFA, NFL, Madden, NBA...) y servirá también para la descarga de contenido adicional gratuito. (Gracias a retabolil por el aviso en el buffer).
Porque me parece indignante.
La madre que los parió.
También empezamos así, con códigos incluidos en el juego para los que lo compran de 1ª mano, luego esos códigos los tendremos que comprar sí o sí... Al final el juego, 100 pavos.
A ver si la gente se conciencia y les dan un palazo en los dientes, como ya le ha pasado a Ubisoft y su "genial y seguro" DRM.