John Riccitiello escribió:Al consumidor realmente parece gustarle la idea de que haya contenido extra, quiere más y cuando le das o le vendes más parece recibirlo extremadamente bien. [...] Hay un mercado pirata y un mercado de segunda mano medible, y queremos intentar generar ventas en dicho mercado. Opino que nadie debería piratear nada, creo profundamente en los artistas que trabajan en la industria y cuando nos robas a nosotros les robas a ellos. Dicho esto, hay mucha gente que lo hace así que hay que intentar que paguen por algo. EA vende DLC a ambas comunidades de usuarios y así es como un pirata puede convertirse en un cliente de pago.
La idea de generar ingresos de los usuarios ilegítimos es totalmente lícita, pero quizás, solo quizás, podría también premiarse a los usuarios legítimos y no tratar de exprimirlos igual que al resto.
Una cosa es que parezca gustarnos y otra que traten de imponerlo como el futuro del videojuego. Además de lo que ha dicho Fartis.
Un saludo.
Lo que no me parece tan bien es la actitud de EA, buscando el negocio sea de donde sea. El fin jamás justificará los medios.
¿Desde cuando el hacer una copia de algo es robar? Nadie pierde nada. Es clonar. Cuando robas un coche, o un caramelo hay una persona que pierde algo. Pero cuando alguien se graba un juego nadie pierde nada. Y ni de coña toda la persona que se graba un juego signficia que se lo fuera a comprar.
Estoy de acuerdo que defiendan su trabajo, pero por favor, que usen otros términos más correctos.
+1, ya se podría piratear o bajar un poco los precio de los juegos la verdad...