Electronic Arts ha confirmado hoy la intención de la compañía de potenciar el uso de Origin, su nueva plataforma de distribución digital mediante exclusividades de juegos y contenido. Ayer mismo Crysis 2 desapareció de Steam junto a las promociones de Battlefield 3 y títulos de inminente lanzamiento como Alice: Madness Returns ya no se encuentran en la plataforma de Valve.
A pesar de este movimiento, los juegos de EA siguen estando disponibles en otros servicios similares como Impulse y Direct2Drive ya que la intención de EA según Frank Gibeau (presidente de EA Games), es llegar al máximo publico posible pero sin renunciar al atractivo que puede suponer dar contenido extra aquellos que compren los títulos en Origin. Electronic Arts quiere vender Origin no solo como una tienda digital, si no como una comunidad, una plataforma similar a Steam, Xbox Live o PSN.
Actualización: Electronic Arts ha querido aclarar que la retirada de Crysis 2 de la plataforma de Steam, es decisión de Valve ya que esta ha cambiado las normas. Crytek tiene con Crysis un acuerdo con otro servicio de descarga y este incumple las nuevas condiciones comerciales. Otros títulos desarrollados o publicados por EA como Battlefield 3 o Alice: Madness Returns siguen sin aparecer en la plataforma de Valve.