Entre la lista de posibles cambios, aparecen algunos de importancia relativamente baja como los fondos personalizados o la lista de deseos de la tienda, pero también características solicitadas por los jugadores desde el lanzamiento de la consola (e incluso desde la generación anterior) como el cambio del identificador en PSN o las notificaciones de conexión de amigos.
La imposibilidad de cambiar el identificador en la red de Sony ha supuesto un quebradero de cabeza a muchos jugadores, particularmente aquellos que establecieron el suyo durante los comienzos de la anterior generación sin plantearse que la elección los seguiría representando casi una década más tarde. Frente a otros sistemas en los que el nombre que representa al jugador está relativamente separado del identificador único de su cuenta (pudiendo modificarse como en Steam o los Mii de Nintendo), el ecosistema de Sony emplea únicamente el nombre de usuario de la cuenta PSN, que no permite cambios. Por su parte, el gamertag de Xbox admite un cambio gratuito y otros adicionales previo pago.
La página relevante del formulario, que también tanteaba posibles fechas para estos cambios
En unas declaraciones a IGN hace un año, el consejero delegado de SCEA Shawn Layden afirmaba que la ausencia de esta característica no venía dictada como muchas veces se ha supuesto por el problema técnico de la compatibilidad con todo el software que identifica a los usuarios mediante este dato (incluso un cambio de PSN ID ejecutado desde Sony implica la pérdida de todos los trofeos), sino por la necesidad de evitar que un usuario con comportamiento tóxico aproveche esta función para mantenerlo.
En cuanto al resto de puntos presentes en la encuesta, varios como la disponibilidad de clásicos de PS1 y PS2 (como sucedía en PS3 o incluso a través de retrocompatibilidad), la posibilidad de descargar avatares a la consola o la mejor organización de la biblioteca de juegos con carpetas y filtros se encuentran frecuentemente en las listas de deseos de los usuarios. Por supuesto, la distribución de este cuestionario no implica necesariamente que cualquiera de esas funciones esté programada para una próxima actualización, y sólo el tiempo dirá si la compañía se acercará más a los deseos de los jugadores de esta consola a punto de iniciar su tercer año en el mercado.