Lucas Pope, creador del aclamado título independiente Papers, Please, ha anunciado su próximo trabajo: Return of the Obra Dinn. Según los primeros detalles, el juego de misterio en primera persona seguirá una estética visual basada en la paleta monocromo característica los videojuegos clásicos para Apple Macintosh.
Pope adelantó en los foros de The Independent Gaming Source que el juego contará su historia a bordo del barco mercante "Obra Dinn" perdido en altamar durante 1808. El protagonista será un corredor de seguros de la Compañía Británica de las Indias Orientales encargado de investigar el navío con el fin de obtener el diario del capitán.
"Espero capturar un misterio apasionante con suspense y giros dentro del espacio limitado que ofrece un barco mercante", escribe el autor. "No seguirá la típica estructura de 'recoge objetos y busca las pistas'. Hay un gancho bastante interesante en la mecánica de juego, pero no entraré en detalles sobre eso hasta mucho más adelante".
"Este será un juego muy diferente a nada que haya hecho antes, incluyendo Papers, Please. Quiero experimentar con el renderizado, la historia y algunos detalles técnicos". Pope estima que el desarrollo de Return of the Obra Dinn ocupará alrededor de seis meses, pero no ha detallado ningún plan de lanzamiento.
Respecto al aspecto gráfico, el juego homenajeará al primer ordenador del desarrollador, un Mac Plus. "Siempre he tenido un punto nostálgico en el corazón por los gráficos de 1 bit. Me gustaría capturar en detalle el look en blanco y negro de los viejos juegos de Mac dentro de un juego FPS en tiempo real. Quiero hacerlo más crudo y menos al estilo dibujos animados que los juegos antiguos; la parte difícil será mantener todo legible sin que se convierta en un amasijo de píxeles mezclados".
Poco después de llegar recientemente a las 500.000 copias vendidas, el "thriller burocrático" Papers, Please conseguía un BAFTA y cinco premios en la Game Developers Conference. A principios de este mes Pope lanzaba gratuitamente The Sea Has No Claim, un humilde título desarrollado en 48 horas para una jam de juegos.
Pope adelantó en los foros de The Independent Gaming Source que el juego contará su historia a bordo del barco mercante "Obra Dinn" perdido en altamar durante 1808. El protagonista será un corredor de seguros de la Compañía Británica de las Indias Orientales encargado de investigar el navío con el fin de obtener el diario del capitán.
"Espero capturar un misterio apasionante con suspense y giros dentro del espacio limitado que ofrece un barco mercante", escribe el autor. "No seguirá la típica estructura de 'recoge objetos y busca las pistas'. Hay un gancho bastante interesante en la mecánica de juego, pero no entraré en detalles sobre eso hasta mucho más adelante".
"Este será un juego muy diferente a nada que haya hecho antes, incluyendo Papers, Please. Quiero experimentar con el renderizado, la historia y algunos detalles técnicos". Pope estima que el desarrollo de Return of the Obra Dinn ocupará alrededor de seis meses, pero no ha detallado ningún plan de lanzamiento.
Respecto al aspecto gráfico, el juego homenajeará al primer ordenador del desarrollador, un Mac Plus. "Siempre he tenido un punto nostálgico en el corazón por los gráficos de 1 bit. Me gustaría capturar en detalle el look en blanco y negro de los viejos juegos de Mac dentro de un juego FPS en tiempo real. Quiero hacerlo más crudo y menos al estilo dibujos animados que los juegos antiguos; la parte difícil será mantener todo legible sin que se convierta en un amasijo de píxeles mezclados".
Poco después de llegar recientemente a las 500.000 copias vendidas, el "thriller burocrático" Papers, Please conseguía un BAFTA y cinco premios en la Game Developers Conference. A principios de este mes Pope lanzaba gratuitamente The Sea Has No Claim, un humilde título desarrollado en 48 horas para una jam de juegos.
De esto a sacar juegos con los gráficos del ET de Atari hay un paso.
+1. Luego nos quejamos de los DLCs de Capcom.
Si hay variedad y calidad... ¿qué importa? Y no hablo de los 9861827362 juegos indies que hay, hablo de este creador que ya ha demostrado que puede hacer algo bueno y diferente. Y yo, como Gamer, estoy hasta los mismos de la poca variedad de estas generaciones donde el 90% del mercado son Shooters y de dudable calidad... [boing]
Saludos.
Poco gusta, mucho cansa.
Los hay que solo disfrutan de los FPS AAA peliculeros de última generación y los hay que agradecemos mucho estos soplos de aire fresco en el mundillo videojueguil.
Siempre os queda watch dogs y sus graficos next gen utramegapower..oh wait!
estos juegos llenos de pixeles nada tiene que ver a esos juegos que jugábamos en nuestros viejos pc o consolas
aquí para que la gente los pille sacan un juego con pixeles y todos oooo es un juego retro lo pillo
haber si ahora por tener unos pixelacos va a ser juegos buenos
Y cual es el problema? Os obligan a comprar este tipo de juegos? Es que flipo con la bilis de algunos.
Eso sí después sois los primeros que vais corriendo a comprar el fps clónico del turno, que no innova absolutamente nada en su jugabilidad, pero tiene unos gráficos toh reshulones.