El desarrollo de Shadow of the Tomb Raider cuesta entre 75 y 100 millones de dólares

Benzo
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Rara es la vez que en la industria del videojuego se habla abiertamente sobre cuánto cuesta sacar adelante un juego AAA. Sin embargo, David Anfossi, máximo responsable de Eidos Montréal, se ha saltado esta norma no escrita revelando en una entrevista que el desarrollo de Shadow of the Tomb Raider deja una factura de entre 75 y 100 millones de dólares. El presupuesto para la promoción va aparte.

“Shadow of the Tomb Raider y otros juegos AAA para un jugador cuestan entre 75 y 100 millones de dólares”, admite David Anfossi en una entrevista a GamesIndustry. “Este es solo el coste de la producción; la promoción ronda los 35 millones de dólares. Así que, definitivamente, existe una presión”.

En total, Square Enix podría terminar invirtiendo 135 millones de dólares en Shadow of the Tomb Raider. Se trata de una gran cantidad de dinero, que sin embargo estaría en el extremo inferior respecto a otros juegos triple A que también estarán disponibles este año y cuyo presupuesto rondaría los 200 millones de dólares. Según las pesquisas de Kotaku el número mágico son los 10.000 dólares al mes que de media cobran los desarrolladores de los grandes estudios.

Estos inmensos presupuestos son la principal causa de que cueste tanto sacar adelante este tipo de proyectos para un jugador. Además, la editora que invierte el dinero no ingresa la totalidad de los 60 dólares que se pagan por cada copia. Si el juego despacha en formato físico le llegan unos 30 dólares mientras que si es en formato digital la cifra sube hasta los 42 dólares.

Quien considere que el trabajo de Eidos Montréal y Square Enix con Shadow of the Tomb Raider merece la pena, tendrá la oportunidad de contribuir a cubrir los más de 100 millones de dólares de su presupuesto a partir del 14 de septiembre.
88 comentarios
  1. Esos son muchos shekels
  2. Ufff... Muchos ceros. Al menos tienen claro que tienen que vender más de 2 millones de unidades para recuperar más o menos los gastos y generar beneficios.

    A partir de ahí, todo es beneficio.
  3. Y por norma general la siguiente generación será más caro hacer triple A

    Veremos que nos intentan colar pero en algún momento se hará inviable hacer juegos con semejante presupuesto y al precio de 60€.
  4. Menuda barbaridad
  5. Pues que cuenten conmigo, por que todavía rejuego los dos primeros cada vez que puedo. Y este no va ha ser menos, que ganas le tengo [babas]
  6. Pues que vendan solo en digital, total, hoy en día el formato físico en AAA es una tontería, porque o necesitas una actualización de 10GB el primer día o el juego viene con protección y necesitas conexión, por no decir de que compras en físico y luego te viene un papelito con la key para que lo registres en steam [facepalm]

    Aún me acabo de pillar el rise of tomb raider ahora, así que ni loco pago 60€ por un juego de salida, ellos sabrán si quieren vender mucho abaratando los juegos o vender poco dejando los precios por las nubes el día de lanzamiento.
  7. Estos son como el fútbol,si no les saliese rentable de alguna manera,no los harían,al igual q el fútbol no lo comprarían....
  8. Un pastón importante!
    Las anteriores entregas estuvieron geniales! Si bien la primera parte fué más redonda, la segunda cumplió muy bien.
    Aunque van por buen camino con esta saga... Ojalá que esta tercera entrega esté a la altura y sea un juegazo!
  9. Pararegistros escribió:Ufff... Muchos ceros. Al menos tienen claro que tienen que vender más de 2 millones de unidades para recuperar más o menos los gastos y generar beneficios.

    A partir de ahí, todo es beneficio.
    pabloc escribió:Y por norma general la siguiente generación será más caro hacer triple A

    Según los datos que han dado deben de vender mínimo 3 o 4 millones de copias, ahora bien, con una ps4 con 80 millones la one con más de 35 tirando a 40 y el pc...

    Veremos que nos intentan colar pero en algún momento se hará inviable hacer juegos con semejante presupuesto y al precio de 60€.

    Y que tal si no ignoramos la expansión de la industria gracias a la consolidación de los mercados estadounidense, europeo y japonés y el crecimiento del asiático y del sudamericano?
  10. A mi modo de ver pocos juegos de hoy en día merecen desembolsar 60€. Se han currado dos juegazos increibles, laaargos, con un doblaje buenísimo, mimados (para mi el primero gana en historia de calle) y rejugables. Yo lo pienso comprar de salida.
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