"Llevar Warface a Steam abre el camino para que una nueva audiencia descubra la apasionante acción cooperativa y competitiva del juego; totalmente gratis", comenta en un comunicado a Gamespot el director de Warface, Hasit Zala. "Además de poner la potencia de CryEngine a trabajar, Warface hace uso de la experiencia de Crytek en FPS para asegurar que los jugadores estén sumergidos en el calor de la batalla, ya sea entrando en una partida rápida con amigos o dedicando más tiempo a los extensos modos de multijugador".
Warface presenta cuatro clases de soldado diferentes y varios modos de juego tanto en equipo como en solitario. Crytek anunciaba el pasado abril la inclusión de los nuevos modos "Tower Raid" y "Capture" coincidiendo con el hito de 25 millones de jugadores de Warface registrados en todo el mundo.
Según la recién estrenada ficha de Steam, Warface para Windows PC requiere como mínimo un procesador de dos núcleos a 2 GHz, 2 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GeForce 8600 / Radeon 3650. En las especificaciones recomendadas tenemos un procesador de dos núcleos a 2,6 GHz, 2 GB de RAM y tarjetas GeForce 9600GT / Radeon 3870 o superiores.
El desembarco del título a la plataforma de Valve llega mientras se acumulan los rumores sobre problemas internos en Crytek, incluyendo posible impago de sueldos y fuga de personal clave. En estos momentos, los creadores de Crysis y Ryse se encuentran en pleno desarrollo de los títulos para ordenador Homefront: The Revolution, Hunt: Horrors of the Gilded Age y Arena of Fate.