La cita tuvo lugar en un AMA de Reddit donde los usuarios enviaban preguntas a Luckey. Preguntas que en su gran mayoría giraban en torno al precio final del producto y las estimaciones que desde Oculus se habían realizado en el año 2013, situando al periférico en torno a los 350 dólares.
En este sentido Luckey comenzó disculpándose admitiendo que la estimación había sido errónea. Acto seguido dio detalles sobre los planes de Oculus citando a otro producto de la competencia, el Gear VR de Samsung:
Intentaremos proporcionar experiencias de realidad virtual que van más allá de los juegos. Sorprendentemente, la mayoría del tiempo que se dedica en otras plataformas como Gear VR es al vídeo y no a los juegos.
Para el fundador Oculus, Remote jugará un papel fundamental en la transición para atraer a aquellos usuarios que no sean jugadores:
Hemos diseñado el mando de Oculus para que sea un dispositivo de entrada a la tecnología sencillo e intuitivo, con el que navegar por la experiencia de la realidad virtual. También estamos trabajando en una tienda de pago de vídeo donde lanzaremos largometrajes y producciones enfocadas a las realidad virtual.
De esta forma y según sus palabras, Oculus parece que irá encaminado a desarrollar características y aplicaciones de la misma forma que lo hace hoy Samsung Gear VR. El juego será una parte importante, pero no la única, y se apunta la posibilidad de que servicios como Netflix, Vimeo y similares entren en juego en forma de aplicaciones.
Otro apartado donde esperan hacerse fuertes es en el uso de vídeos en 360 grados. Según explicó Mark Zuckerberg esta semana al medio Daily Mail:
Podemos imaginarnos dentro de un evento deportivo disfrutando en un asiento lateral de un partido, estudiando en una clase con otros estudiantes y profesores o incluso en una consulta a un médico con sólo ponernos las gafas en casa.
Palmer finalizó su entrada en Reddit con un alegato frente a los que critican el precio de salida, recordando a todos los fans de la realidad virtual que Oculus fue en su momento el dispositivo que ayudó a allanar el camino para que empresas como Google, Sony o HTC se lanzaran a desarrollar la tecnología:
Hemos trabajado en la realidad virtual durante largo tiempo. Muchas de las actuales compañías que han puesto ahora el foco en la tecnología no lo hicieron hasta mucho después de que nosotros avanzáramos en ella. Por ejemplo, cuando Vive fue anunciado por primera vez nosotros ya contábamos con un prototipo seis meses antes. Nuestra estrategia no puede cambiar en el último segundo sólo porque la competencia se presenta después de nosotros. Estamos investigando más que nadie, y tenemos con mucho, el equipo de RV más grande en el mundo para poder llevar a cabo aquello que queremos. Seguiremos en está línea bajo la posición privilegiada que tenemos.