El gigante del software ya se encuentra en la fase de pruebas de una aplicación de datos móviles que permite a los usuarios de dispositivos con Windows 10 la conexión a varios operadores de redes móviles sin contrato. Una app que se ha anunciado en la misma Windows Store, aunque Microsoft todavía no ha explicado sus planes para el servicio.
Como decimos, la aplicación está diseñada para funcionar en Windows 10, y en el propio anuncio de la tienda se indica que “requiere una tarjeta SIM de Microsoft”. Es la única pista porque no queda claro la fecha del lanzamiento de la tarjeta o el rango de precios para los datos móviles. Según The Verge la compañía estaría ideando vender planes a través de la tienda de Windows, de ser así, los datos estarían atados a una cuenta de Microsoft.
El medio va más allá y explica que los de Redmond podrían llegar a estar planteándose crear sus propias redes virtuales móviles, con el fin de permitir que los usuarios de Windows 10 puedan conectarse a compañías asociadas. Se barajan varias opciones, por ejemplo que Microsoft cree su propia red con terceros o incluso que adopte un método similar al de la tarjeta de Apple. Posiblemente las próximas semanas podremos saber más acerca de lo que sería la primera SIM de Microsoft.