El equipo canadiense Hinterland Studio ha anunciado que su juego de supervivencia y exploración en mundo abierto The Long Dark se lanzará para PlayStation 4, Xbox One y PC (Windows, Mac y Linux) el próximo 1 de agosto. El título, que fue financiado mediante Kickstarter hace 3 años, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo gracias al acceso anticipado de Steam y Xbox One.
Al contrario que otros títulos del género que apuestan por los zombies, The Long Dark desafía a los jugadores a sobrevivir en territorios fríos y salvajes donde la amenaza es la madre naturaleza. Desde Hinterland Studio se congratulan de ofrecer un juego que "desafía a los jugadores", que "proporciona información pero no respuestas" y donde "el derecho a sobrevivir se gana".
En su aventura por The Long Dark los jugadores deberán evitar la muerte permanente controlando el hambre, la sed, el cansancio, la temperatura corporal y el gasto de calorías. Si el personaje está débil cualquier amenaza podría ser el fin. El clima es dinámico, así que la hora del día afectará a la fauna y las posibilidades de sobrevivir.
Los más de 30 km2 de tierras salvajes para explorar ofrecen la posibilidad de poner trampas, cazar ciervos, ser cazado por lobos o perseguido por un oso. También se deberá recoger madera para usarla como combustible, mantener en buen estado la ropa y herramientas e ir en busca de plantas medicinales. Hay muchas posibles dolencias a tratar, desde esguinces a infecciones, pasando por hemorragias o la disentería.
Además de un mundo abierto en el que sobrevivir, The Long Dark también incluye la primera temporada del modo historia. La campaña está protagonizada por el piloto Will Mackenzie y la doctora Astrid Greenwood, que han sido separados después de que su avioneta se haya estrellado en unos bosques al norte de Canadá. Los dos primeros capítulos tendrán una duración de entre 6 a 10 horas.
Los dos primeros capítulos del modo historia de The Long Dark estarán disponibles el mismo 1 de agosto. Los tres episodios restantes llegarán entre este año y el 2018. Actualmente el juego se vende por 19,99 euros, pero una vez abandone el acceso anticipado subirá hasta los 34,99 euros.
Al contrario que otros títulos del género que apuestan por los zombies, The Long Dark desafía a los jugadores a sobrevivir en territorios fríos y salvajes donde la amenaza es la madre naturaleza. Desde Hinterland Studio se congratulan de ofrecer un juego que "desafía a los jugadores", que "proporciona información pero no respuestas" y donde "el derecho a sobrevivir se gana".
En su aventura por The Long Dark los jugadores deberán evitar la muerte permanente controlando el hambre, la sed, el cansancio, la temperatura corporal y el gasto de calorías. Si el personaje está débil cualquier amenaza podría ser el fin. El clima es dinámico, así que la hora del día afectará a la fauna y las posibilidades de sobrevivir.
Los más de 30 km2 de tierras salvajes para explorar ofrecen la posibilidad de poner trampas, cazar ciervos, ser cazado por lobos o perseguido por un oso. También se deberá recoger madera para usarla como combustible, mantener en buen estado la ropa y herramientas e ir en busca de plantas medicinales. Hay muchas posibles dolencias a tratar, desde esguinces a infecciones, pasando por hemorragias o la disentería.
Además de un mundo abierto en el que sobrevivir, The Long Dark también incluye la primera temporada del modo historia. La campaña está protagonizada por el piloto Will Mackenzie y la doctora Astrid Greenwood, que han sido separados después de que su avioneta se haya estrellado en unos bosques al norte de Canadá. Los dos primeros capítulos tendrán una duración de entre 6 a 10 horas.
Los dos primeros capítulos del modo historia de The Long Dark estarán disponibles el mismo 1 de agosto. Los tres episodios restantes llegarán entre este año y el 2018. Actualmente el juego se vende por 19,99 euros, pero una vez abandone el acceso anticipado subirá hasta los 34,99 euros.
Estoooo... lo ké ?!? Lobos atacando al hombre ?!
Una de las grandes mentiras sociales... hehehe, me ha hecho gracia.
No me gusta la idea de los episodios, pero después de haber jugado
The Solus Project, si éste es todavía mejor, puede ke le de un tiento.
Eso sí, cuando esté completo.
Se hablo mucho de eso, y los creadores dijeron que van a dar un arco argumental que justifique dicho comportamiento poco común.
A saber, lo mismo esta bien. Si la historia acaba siendo buena igual le doy una oportunidad (paso de supervivencia libre sin objetivo alguno mas que sobrevivir).
Un saludo!
me dieron ganas de dejarlo varias veces porque cuando no sabes jugar es fácil palmarla pero cuando le pillas el trucki a las cosas le empiezas a vacilar al juego y mola que te cagas.
aprenderse los mapas más o menos enteros de memoria es muy importante y para eso hace falta patearselos durante muchas horas.
tambien es muy importante saberse todas los opciones y recursos del juego, hsta hace nada no sabía que se podían hacer refugios en la nieve y todo porque no desplegaba nunca un menu circular que tiene el juego.
eso si, si uno psicologicamente esta "tocado" este juego no es la mejor opcion, pues se siente uno muy solo y se hace duro. yo lo juego escuchando algún podcast de fondo.
En pleno verano y jugando en el fresquito de la nieve... [carcajad]
Yo he visto los videos de steam y el juego algo tiene que atrae. Como mínimo partimos de ideas menos trilladas que todo lo que se ve últimamente.
Y no estoy diciendo de que éste sea un juego malo, de hecho no me refiero a este juego concreto sino a la industria en general.
Yo me bajé esperando a que deje de ser early access y en cuanto esté estrenado del todo lo retomaré. Da sensaciones diferentes.
Para mi es un must have