El pasado fin de semana tuvieron lugar las elecciones generales en Islandia y el Partido Pirata local ha obtenido representación parlamentaria, tras lograr el 5,1% de los votos. Con sus tres parlamentarios supone el mayor hito de los Partidos Piratas hasta la fecha, después de que el Partido Pirata sueco consiguiera representación en el Parlamento Europeo, el alemán en varias regiones germanas y el checo en el senado nacional.
Su programa político se centra principalmente en luchar contra los abusos del copyright, pero también defienden la transparencia política, la protección de la libertad de expresión o la privacidad. De hecho la fundadora del partido y ahora parlamentaria, Birgitta Jonsdottir, es una conocida activista que está siendo investigada por las autoridades norteamericanas por su relación con WikiLeaks.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.