El porqué del cierre de Bizarre

Benzo
Gareth Wilson, antiguo design manager de Bizarre habló para Eurogamer y explicó en su opinión el porque del cierre del estudio creador de PGR o Blur. Según palabras del ex empleado, "fue una tormenta perfecta en circunstancias desafortunadas". "El panorama de la industria ha cambiado de forma masiva incluso dese que Bizarre fue adquirida. En particular, lanzar una nueva IP en esta etapa del ciclo de las consolas junto con la situación económica mundial hace que los jugadores sean menos propensos a tomar riesgos".

Según Wilson, no solo nuevas IP como Blur lo intentaron, otras como Enslaved, Alan Wake o Vanquish se han esforzado para lograrlo mientras que Halo y Call of Duty lograban récords de ventas.

Cuando Activision decidió cerrar el estudio, concedió tiempo libre a los empleados para que buscaron nuevos puestos y realizaron entrevistas aunque mantenían la esperanza de encontrar un comprador.

Las pobres ventas de Blur a pesar de una buena critica parecieron ser el detonante para el cierre del estudio. Según Wilson, "la fecha de lanzamiento no ayudo". Pero hoy en día no parece existir termino medio para el diseñador. No se venden 2 o 3 millones de juegos, los títulos o fallan o venden más de 4 millones de copias. Además el listón de calidad aumentó, "¿Sábes que hay más juegos con nota del 80% en 2010 que en cualquier otro año?"

Gareth Wilson se siente muy orgulloso de los comentarios de la gente en su despedida sobre todo los de aquellos que tienen en Blur su juego de carreras favorito del 2010.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en