Para mayor inri, el Redmi Note 6 Pro en cuestión no es la versión china. El listado de Aliexpress señala que se trata de la versión global. La lista de especificaciones deja ver que se trata de una actualización menor del modelo saliente.
Como tal, conserva el chipset Snapdragon 636, pero ahora integra una nueva pantalla de 6,26 pulgadas con "ceja". La tienda, no obstante, refleja una resolución de 2160 x 1080 que bien podría ser errónea asumiendo una relación de aspecto de 19:9.
Pantalla de 6,26 pulgadas "Full HD+"
Snapdragon 636
3 GB de RAM
32 GB de almacenamiento (ampliable)
Lector de huellas dactilares
Cámara trasera de 12+5MP
Cámara delantera de 20+2 MP
Batería de 4.000 mAh
MIUI 9
Más allá del dato de la pantalla, el Redmi Note 6 Pro resulta interesante por integrar cuatro cámaras, o tal vez mejor dicho, cuatro sensores ópticos. En ambos casos los captores secundarios se utilizan para generar efectos de desenfoque. También es destacable el uso de un conector microUSB en lugar del cada vez más extendido USB-C y la presencia de 3 GB de RAM en lugar de 4 GB. Filtraciones anteriores señalan que también habrá una versión 4/64 GB.
El precio del teléfono es de 168 euros antes de incluir accesorios como fundas o cubiertas protectoras para la pantalla. Es de suponer que esta tarifa será bastante aproximada a la de los dispositivos comercializados localmente en España, y ciertamente no desentona mucho si se compara con los precios en los que se movía el Redmi Note 5 Pro.