Según informa la propia
web de Facebook, la conocida marca especialista en seguridad informática ESET acaba de firmar una alianza con la red social para que los usuarios de la misma puedan disfrutar de una mayor protección ante el
malware. En la campaña de Facebook antimalware se incluirá ahora de forma totalmente gratuita, la herramienta ESET Online Scanner.
De esta manera se quiere conseguir que las publicaciones en las diferentes cuentas de Facebook que puedan tener contenido malicioso sean detectadas lo antes posible. Chetan Gowda, ingeniero de Facebook, ha señalado que el principal objetivo es "proporcionar a nuestros usuarios la tecnología correcta para mejorar su experiencia a la hora de usar nuestros servicios y proteger mejor sus dispositivos. ESET Online Scanner para Facebook va a reducir significativamente el número de links maliciosos en Facebook sobre los que se producen miles de millones de clics al día".
Según ESET, su herramienta de escaneado online para Facebook no supondrá un alto coste en el rendimiento de nuestros equipos. Al parecer cuando un usuario de la red social acceda a su cuenta, Facebook analizará cualquier indicio de comportamiento sospechoso, como por ejemplo el envío de mensajes de spam o la publicación de enlaces que incluyan contenido malicioso.
En el momento que Facebook detecte que una cuenta resulta sospechosa nos mostrará un mensaje invitándonos a utilizar la herramienta de seguridad ESET Online Scanner para la red social. Algo destacable es que podremos escanear nuestra cuenta y enlaces sin tener que instalar ningún software, el servicio se realiza directamente desde Facebook y de forma gratuita.
Ignacio Sbampato, Jefe de Ventas y Marketing de ESET, ha explicado que es un placer para su compañía poder ofrecer sus servicios a los usuarios de Facebook de todo el mundo. "Nuestro reconocido bajo consumo de recursos junto a la tecnología de detección más premiada del mercado han sido incluidas en ESET Online Scanner para garantizar una detección de códigos maliciosos sencilla y efectiva sin ningún coste".