Llevamos varios años sin subidas generalizadas en la velocidad de Internet ofrecida por los operadores españoles, pero poco a poco van apareciendo nuevas modalidades y las antiguas van mejorando su funcionamiento. En ADSLZone han elaborado un estudio, basado en dos millones y medio de muestras recogidas desde el 1 de enero de 2012 en testdevelocidad.es, en el que comparan las modalidades más habituales de los principales proveedores de Internet en España.
En él, podemos comprobar las extremas diferencias de velocidad que encontramos, con modalidades que van desde 1 a 100 megas, como los operadores de cable vencen a la mayoría de competidores en la misma franja de velocidad, o que la velocidad de subida sigue estancada. En promedio, el ancho de banda de descarga en las pruebas realizadas ha sido de 7,1Mbps (un 24% mayor que el último estudio realizado en 2010), frente a solo 445Kbps de subida.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.