La limpieza de historial de Facebook será accesible desde el panel de configuración de la red social, donde aparecerá un nuevo icono llamado "actividad fuera de Facebook". Allí podremos encontrar todos los sitios web y aplicaciones que comparten datos de navegación para ajustar mejor la publicidad de Facebook. Una vez dentro, el usuario tendrá la posibilidad de desvincularlos de su cuenta.
Cabe señalar que los datos no se eliminan, sino que simplemente se corta la asociación entre la información que ya ha sido captada y el usuario.
Además de "borrar" el historial, la nueva herramienta de control de actividad permitirá bloquear la captación de datos por parte de socios de Facebook. De esta forma, si encontramos un sitio o aplicación que no queremos que comparta datos de actividad con la red social, podremos marcarlos y dejarán de enviar dicha información. Este proceso se podrá llevar a cabo revisando la lista de socios uno por uno o con carácter general.
Facebook indica que cuando los usuarios consulten la lista de socios que colaboran enviando datos para mejorar su publicidad es posible que encuentren aplicaciones y sitios web desconocidos. Esto podría suceder "porque un amigo lo miró en tu teléfono o porque compartes un ordenador doméstico" con el resto de la familia. Puesto que la gestión de datos externos puede despertar bastantes dudas (mucha gente se sorprenderá al saber que sitios web y aplicaciones comparten datos de navegación con Facebook, por ejemplo), la compañía ha habilitado un sitio específico en español.
El despliegue del control de actividad fuera de Facebook será gradual para evitar la aparición de problemas. Por este motivo es posible que no todos los usuarios puedan acceder a la herramienta en cuestión desde hoy mismo.