Square Enix ha confirmado los rumores que el viernes llegaban a través de la web Gamnesia, la cual anticipaba mediante un contacto en la cadena de tiendas Gamestop un posible retraso de casi dos meses en la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XV.
Hoy la compañía ha anunciado la nueva fecha prevista de disponibilidad del esperado título, el 29 de noviembre (la anterior era el 30 de septiembre), que según explican servirá a los equipos de desarrollo para pulir detalles y llevar a cabo un control de calidad que acerque la realidad del juego a las expectativas de los fans y los propios creativos.
La compañía ha publicado este vídeo (incluye subtítulos en inglés activables en Youtube) en el que el director Hajime Tabata proporciona algunos datos sobre los motivos del retraso y las consecuencias que tendrá para los jugadores, incluida la incorporación en el disco de las mejoras y cambios que en caso contrario habrían debido formar parte de un enorme parche de descarga obligada. El retraso no afectará al lanzamiento digital de la película Kingsglaive: Final Fantasy XV el día 30 de agosto, aunque la compañía proporcionará más tarde la información sobre los posibles cambios a la distribución de esta y de la serie de animación Brotherhood en BluRay.
La nota de prensa incluye también la siguiente declaración de Tabata: "desde el momento en el que nos unimos a este proyecto, nuestra visión ha sido la de crear un nivel de libertad y realismo inédito en la serie. Lamentablemente, necesitamos un poco de más tiempo para cumplir esta visión y tenemos plena confianza en que esta nueva fecha de lanzamiento nos permitirá lograrlo. Como director y líder de este proyecto quiero disculparme de forma personal por la espera adicional. Como equipo queremos que Final Fantasy XV alcance el nivel de perfección que merecen nuestros fans. Pedimos humildemente su comprensión".
Este es el último retraso (al menos por el momento) en un proyecto del que supimos por primera vez con el anuncio de Final Fantasy Versus XIII para PlayStation 3 hace ya diez años y que ha sufrido grandes cambios desde entonces, incluida la plataforma objetivo que saltó una generación hasta PS4 y Xbox One, el consiguiente cambio de motor gráfico que aprovechase este hardware e incluso su director, con Tetsuya Nomura pasando el bastón de mando a Tabata después de establecer las bases de un título que planteó como más oscuro y serio que los anteriores de la saga.
Hoy la compañía ha anunciado la nueva fecha prevista de disponibilidad del esperado título, el 29 de noviembre (la anterior era el 30 de septiembre), que según explican servirá a los equipos de desarrollo para pulir detalles y llevar a cabo un control de calidad que acerque la realidad del juego a las expectativas de los fans y los propios creativos.
La compañía ha publicado este vídeo (incluye subtítulos en inglés activables en Youtube) en el que el director Hajime Tabata proporciona algunos datos sobre los motivos del retraso y las consecuencias que tendrá para los jugadores, incluida la incorporación en el disco de las mejoras y cambios que en caso contrario habrían debido formar parte de un enorme parche de descarga obligada. El retraso no afectará al lanzamiento digital de la película Kingsglaive: Final Fantasy XV el día 30 de agosto, aunque la compañía proporcionará más tarde la información sobre los posibles cambios a la distribución de esta y de la serie de animación Brotherhood en BluRay.
La nota de prensa incluye también la siguiente declaración de Tabata: "desde el momento en el que nos unimos a este proyecto, nuestra visión ha sido la de crear un nivel de libertad y realismo inédito en la serie. Lamentablemente, necesitamos un poco de más tiempo para cumplir esta visión y tenemos plena confianza en que esta nueva fecha de lanzamiento nos permitirá lograrlo. Como director y líder de este proyecto quiero disculparme de forma personal por la espera adicional. Como equipo queremos que Final Fantasy XV alcance el nivel de perfección que merecen nuestros fans. Pedimos humildemente su comprensión".
Este es el último retraso (al menos por el momento) en un proyecto del que supimos por primera vez con el anuncio de Final Fantasy Versus XIII para PlayStation 3 hace ya diez años y que ha sufrido grandes cambios desde entonces, incluida la plataforma objetivo que saltó una generación hasta PS4 y Xbox One, el consiguiente cambio de motor gráfico que aprovechase este hardware e incluso su director, con Tetsuya Nomura pasando el bastón de mando a Tabata después de establecer las bases de un título que planteó como más oscuro y serio que los anteriores de la saga.
Cuando se filtro esta imagen ya se veia venir XD
no me voy a creer que tenga este juego en las manos un dia. :-| :-| :-|
Y ahora que tengo toda vuestra atención: Siempre y cuando sea verdad todo lo que dice (Lo cual la excusa del internet me parece muy tonta porque casi todo el que tiene para una consola tiene para internet) sea verdad me parece bien. Él mejor que nadie sabrá como está de verde el juego y que no valdrá la pena sacarlo así en septiembre. Me jode como fan esperar dos meses más pero si es lo que toca para disfrutar el juego al 100% por mí perfecto.
Si dicen que lo retrasan un poco para el control de calidad, también son unos cabrones.
No pasa nada, esto es eol. Hay que desahogarse de alguna manera :)
en algunos sitios del mundo tiene limite de datos en las conexiones de internet ( si no toca pagar mas) por lo que a esa gente esos parches de X gigas no les hacen ninguna gracia y te hablo de sitios como algunoe estados de estados unidos.
de todas maneras, lo que dicen algunos, alguno se quejan de los parches del dia de salida por la falta de control de calidad, pero cuando lo retrasan para asegurarse del control de calidad, de quejan igualmente.