Finalmente las amenazas no se han cumplido y, por segundo año consecutivo, España ha quedado fuera del Informe Especial 301. Este documento, elaborado anualmente por la Oficina de Comercio de los EE.UU., señala a los países que no protegen lo suficiente la propiedad intelectual, permaneciendo España en él desde el año 2008 al 2011.
La principal razón de que sigamos fuera de la lista, después de que la inclusión pareciera casi segura tras el fracaso de la Ley Sinde, ha sido el anuncio de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, también conocida como "Ley Lassalle". Las autoridades norteamericanas tienen las esperanzas puestas en ella, pero avisan que controlarán de cerca su desarrollo: "Sabemos que el Gobierno llevará a cabo acciones adicionales y nuestro informes se centrarán en estos progresos que España irá haciendo".
Por su parte, el ministro Wert se ha felicitado por la noticia en una nota de prensa oficial, indicando que "el Gobierno va a continuar con la ‘hoja de ruta’ de actuaciones previstas". En esa hoja de ruta se encuentra la reforma de la ley en dos fases, la primera ya conocida que podría estar lista durante el presente año y otra reforma posterior de "mayor calado", que previsiblemente endurecerá la normativa todavía más.
eso no interesa. Interesa más desviar la atención pública en otros temas, como videojuegos, fútbol, deporte en general, Salvame Deluxe y programas de televisión en general, olimpiadas de Madrid, etc
Ya te digo, asco de políticos
Haced lo que yo os diga... ¡Perros Españoles!