Por más que lo intenta, Google no puede quitarse el sambenito de que Android y su tienda de aplicaciones son un coladero de software mal optimizado y en ocasiones directamente dañino. La compañía ha intentado mejorar la situación introduciendo sistemas de detección de malware y haciendo un mayor esfuerzo por filtrar los contenidos disponibles en Google Play, y ahora ha desvelado un nuevo paso en su estrategia de mejora de calidad con el anuncio de que restará visibilidad a las aplicaciones con problemas de rendimiento.
Según señala la compañía en el blog de desarrolladores de Android, "la gente disfruta usando apps y juegos que satisfacen sus expectativas de rendimiento y calidad. El uso excesivo de la batería, los tiempos de renderizado excesivos y los bloqueos, por otro lado, pueden ser frustrantes". Tanto es así que Google explica que la mitad de las aplicaciones con media o una estrella de puntuación tienen quejas por fallos de estabilidad.
Las aplicaciones que muestren cualquiera de estos problemas en cantidades excesivas no serán eliminadas de Google Play, pero su visibilidad se verá reducida en los resultados de las búsquedas. Esto implica que los usuarios tendrán más fácil descubrir aplicaciones rivales, lo que a su vez debería redundar en un mayor esfuerzo por parte de los desarrolladores para optimizar su código. En este aspecto Google recuerda la importancia de herramientas como Android Vitals, que examina el rendimiento de una aplicación para proporcionar un análisis detallado de su funcionamiento.
La mejora del rendimiento de las aplicaciones se ha convertido en uno de los focos de atención de Google. Así lo dejó claro la compañía durante la conferencia I/O 2017, cuando anunció que la próxima gran actualización de Android se centrará en acelerar la velocidad de arranque y ejecución de las aplicaciones instaladas.
Según señala la compañía en el blog de desarrolladores de Android, "la gente disfruta usando apps y juegos que satisfacen sus expectativas de rendimiento y calidad. El uso excesivo de la batería, los tiempos de renderizado excesivos y los bloqueos, por otro lado, pueden ser frustrantes". Tanto es así que Google explica que la mitad de las aplicaciones con media o una estrella de puntuación tienen quejas por fallos de estabilidad.
Las aplicaciones que muestren cualquiera de estos problemas en cantidades excesivas no serán eliminadas de Google Play, pero su visibilidad se verá reducida en los resultados de las búsquedas. Esto implica que los usuarios tendrán más fácil descubrir aplicaciones rivales, lo que a su vez debería redundar en un mayor esfuerzo por parte de los desarrolladores para optimizar su código. En este aspecto Google recuerda la importancia de herramientas como Android Vitals, que examina el rendimiento de una aplicación para proporcionar un análisis detallado de su funcionamiento.
La mejora del rendimiento de las aplicaciones se ha convertido en uno de los focos de atención de Google. Así lo dejó claro la compañía durante la conferencia I/O 2017, cuando anunció que la próxima gran actualización de Android se centrará en acelerar la velocidad de arranque y ejecución de las aplicaciones instaladas.
Mi movil no me dura ni un día y tampoco es que me tire mucho con el. Es un Xiaomi Mi5 y tiene 3000 miliamperios de Batería.
He probado con otros terminales y lo mismo. Las aplicaciones que instalo fulminaron también la batería de 3000 Mah de mi Ex-One Plus X.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Un juego se puede considerar casi normal que consuma, es algo que va a tener la pantalla encendida y usando recurso de la CPU y GPU.