Hackers chinos consiguen controlar a distancia varias funciones del Tesla Model S

Ricardo Cambre
26 21 34
Noticias » Tecnología
La firma de seguridad Qihoo 360 ha confirmado el primer hackeo documentado del Tesla Model S. El hito se ha producido en el marco de la conferencia SyScan +360 donde un grupo de hackers chinos ha reclamado un premio de 10.000 dólares al acceder a los sistemas del automóvil eléctrico.

Los asaltantes informáticos consiguieron controlar de forma remota los cierres de puerta, luces, limpiaparabrisas, bocina y techo solar del coche. De momento, la firma de seguridad no ha publicado detalles sobre el método de intrusión para evitar posibles hackeos antes de que el fabricante de coches ponga fin a la vulnerabilidad.

Sin embargo, fuentes del diario China Times aseguran que el método de entrada se basa en romper el código de seis dígitos de la aplicación móvil del Model S. Esta aplicación disponible para Android e iOS ofrece a los usuarios del automóvil varias funciones remotas entre las que se encuentran conocer la carga de la batería, activar la calefacción e incluso localizar el vehículo en el mapa.

Quihoo 360 ya ha comunicado el fallo de seguridad a Tesla para que tome las precauciones necesarias. "Aunque Tesla no está asociada con la conferencia y no es un patrocinador de la competición, apoyamos la idea de proveer un entorno en el que los investigadores de seguridad responsables puedan ayudar a identificar vulnerabilidades potenciales", dice la firma en un comunicado.

Según comenta el experto de seguridad Charlie Miller a CNET, todavía es pronto para determinar la amplitud de la amenaza descubierta, pero reconoce una inherente debilidad en los sistemas conectados del Model S. "No creo que la gente sea consciente de que los sistemas con conexión Bluetooth o mapas de navegación o radio a la carta, tienen la habilidad de controlar aspectos físicos de sus coches, como cerraduras, velocímetro o incluso frenos y dirección".
34 comentarios
  1. Joder, te estrellan no se entera ni Dios XD.
  2. Entonces más bien hackearon la app móvil no? Sigue siendo peor que te roben el coche el hackeo de toda la vida vamos
  3. que fuerte jajajaja, basicamente pueden robarte el coche sin fuerce ninguno.
  4. En resumen, que han "roto" por fuerza bruta una clave de 6 digitos, cosa que se puede hacer en menos de un minuto.
  5. Preveo accidentes porque en la pantalla* comienzan a aparecer señoritas ligeras de ropa insinuándose [qmparto]

    *en los modelos con ella, se entiende.
  6. Poquita seguridad me inspiran estos coches pasando estas cosas.
  7. Zippo escribió:Entonces más bien hackearon la app móvil no? Sigue siendo peor que te roben el coche el hackeo de toda la vida vamos


    No. Tal como dicen los comentarios posteriores al tuyo, lo que han reventado es el PIN de 6 digitos que usa el sistema para emparejar las apps de movil.
  8. Pues vaya seguridad ...
  9. Ya pueden reforzar las seguridad porque miedo me da que puedan llegar a controlar un vehículo "totalmente"...
  10. Menos mal que han avisado, así podemos ir podemos ir anulando la reserva que teníamos mas de uno...... I M Off
Ver más comentarios »