Ninja Theory, creador de Heavenly Sword, Enslaved: Odyssey to the West o DmC: Devil May Cry, ha anunciado que su aventura vikinga Hellblade: Senua’s Sacrifice llegará el 8 de agosto a PlayStation 4 mediante la PlayStation Store y Windows PC vía Steam y GOG por 29,99 euros. Aquellos que reserven el juego para la consola de Sony se llevarán un tema dinámico, mientras que los jugadores de PC conseguirán el cómic digital Hellblade: Senua’s Song.
Hellblade es una obra que explica la historia de Senua, una guerrera celta traumatizada, en su viaje a Hel, el infierno vikingo. La salud mental es uno de los temas centrales del juego. Ninja Theory no busca proporcionar un juego educativo, pero sí ofrecer un retrato fidedigno de la enfermedad mental de Senua, motivo por el cual el estudio ha colaborado con neurocientíficos y personas que sufren psicosis.
Con Hellblade, Ninja Theory tiene el objetivo de “restablecer el hueco desaparecido entre los juegos indie y los triples A. Un espacio donde puedan desarrollarse de nuevo experiencias creativamente diversas hechas con los valores de los triples A.”, dice Dominic Matthews, jefe de producto. Hellblade ha sido desarrollado por un grupo de 20 personas con la mente puesta en ofrecer una experiencia tan buena como cualquier superproducción.
En cuanto al precio, Ninja Theory informa que Hellblade dura “la mitad que un juego AAA normal”, así que también cuesta la mitad. “Es un precio que nos parece justo tanto para vosotros como para nosotros”, afirma Matthews.
Junto a la fecha de lanzamiento y el nuevo tráiler, también se han revelado los requisitos mínimos de la versión para Windows PC. Para ejecutar Hellblade: Senua’s Sacrifice a una resolución de 1280 x 720 será necesario un equipo con Windows 7, 8 o 10, un procesador Intel i5 3570K o AMD FX-8350, 8 GB de RAM, una tarjeta gráfica GTX 770 con 2GB de VRAM o una Radeon R9 280X con 3GB de VR y 30 GB de espacio disponible en el disco duro.
Hellblade es una obra que explica la historia de Senua, una guerrera celta traumatizada, en su viaje a Hel, el infierno vikingo. La salud mental es uno de los temas centrales del juego. Ninja Theory no busca proporcionar un juego educativo, pero sí ofrecer un retrato fidedigno de la enfermedad mental de Senua, motivo por el cual el estudio ha colaborado con neurocientíficos y personas que sufren psicosis.
Con Hellblade, Ninja Theory tiene el objetivo de “restablecer el hueco desaparecido entre los juegos indie y los triples A. Un espacio donde puedan desarrollarse de nuevo experiencias creativamente diversas hechas con los valores de los triples A.”, dice Dominic Matthews, jefe de producto. Hellblade ha sido desarrollado por un grupo de 20 personas con la mente puesta en ofrecer una experiencia tan buena como cualquier superproducción.
En cuanto al precio, Ninja Theory informa que Hellblade dura “la mitad que un juego AAA normal”, así que también cuesta la mitad. “Es un precio que nos parece justo tanto para vosotros como para nosotros”, afirma Matthews.
Junto a la fecha de lanzamiento y el nuevo tráiler, también se han revelado los requisitos mínimos de la versión para Windows PC. Para ejecutar Hellblade: Senua’s Sacrifice a una resolución de 1280 x 720 será necesario un equipo con Windows 7, 8 o 10, un procesador Intel i5 3570K o AMD FX-8350, 8 GB de RAM, una tarjeta gráfica GTX 770 con 2GB de VRAM o una Radeon R9 280X con 3GB de VR y 30 GB de espacio disponible en el disco duro.
lo espero con ansias [oki]
No sé que pensar acerca de la optimización del juego viendo esto...
Si estoy en lo cierto, los que queremos el físico sólo tenemos que esperar, porque va a salir en cuanto una editora vea que funciona, y ya nos llegará la versión completa con todas las cosas. Porque si no recuerdo mal, están auto-financiándose y creo que lo publican ellos mismos sin intermediarios. Claro, que no estoy siguiendo mucho el proyecto y no se si cambió eso.
Eso es por una parte bueno porque todas las ganancias van para ellos, pero por otro es malo en el sentido de que no tienen promoción alguna y tienen que confiar en el boca a boca, y visto lo visto en anteriores juegos de Ninja Theory (algunos con unas promociones bastante buenas pero que fueron un fracaso por una razón u otra) me da a mi que... se arriesgan mucho.