Hermano plegable del equipo de sobremesa del mismo nombre, este ordenador ofrece unas prestaciones extraordinariamente elevadas junto a varios detalles más propios de un PC de sobremesa.
Lo primero que llama la atención del Omen X portátil es que es un equipo grande. Su pantalla 4K G-Sync (también habrá una versión Full HD 120 Hz) posee un tamaño de 17 pulgadas, al que se une un grosor más que sustancial. Lo curioso es que no posee una unidad óptica. El espacio que ocuparía este elemento es tomado por un sistema de refrigeración de alto rendimiento, necesario para enfriar un procesador Intel Core i7-7700HQ o un i7-7820HK desbloqueado y listo para ser subido de vueltas por el usuario.
Es interesante el detalle de que el procesador central no es el único componente que se puede overclockear. La tarjeta gráfica (una Nvidia GTX 1070 o 1080, a elegir) ya rinde a valores superiores de los habituales tal como viene integrada en el equipo, mientras que la RAM (DDR4-2800) ofrece distintos perfiles de uso gracias a la tecnología Intel XMP. La cantidad máxima de memoria es de 32 GB.
El resto del equipo sigue las mismas pautas, con almacenamiento en discos duros (hasta 1 TB a 7.200 RPM), unidades SSD PCIe o una combinación de cualquiera de estos elementos, un teclado mecánico con iluminación RGB y 2,5 milímetros de recorrido, sonido DTS Headphone X con altavoces firmados por Bang & Olufsen y un repertorio de puertos que incluye un USB-C con Thunderbolt 3, una salida HDMI 2.0a (con HDR), un Mini DisplayPort y un conector Ethernet.
Como detalle interesante, el Omen X ha sido diseñado para sustituir fácilmente algunos de sus componentes internos, tales son la RAM y el almacenamiento interno. Parte de estos elementos se pueden observar desde una ventana semitransparente en la parte inferior del equipo.
Según señala Engadget, el HP Omen X portátil se podrá encontrar en Europa a partir del mes de noviembre. Su precio de referencia será de 2.799 euros, tarifa presumiblemente adjudicada a la versión más asequible.