Tras meses de oscuros rumores EIDOS ha confirmado la triste noticia del cierre de Ion Storm, una de las compañías desarrolladoras más apreciadas por los peceros del mundo gracias al tremendo Deus Ex.
Ion Storm fue fundada en 1996 por John Romero y Tom Hall después de su marcha de id Software y se embarco en una esperpéntica cadena de pequeños desastres publicitarios y de desarrollo que terminaron con la tremenda decepción de Daikatana, que terminaría por forzar la retirada de ambos Romero y Hall. Poco después del fiasco de Daikatana, Ion Storm logró salir del cenagal con Deus Ex, un juego de ambientación cyberpunk que aunaba rol, sigilo y acción en primera persona con una maestría difícil de igualar. El relativo fracaso de Deus Ex 2 (que no fue liderado por el "gurú" Warren Spector) y la falta de ventas del excelente Thief 3 parece que han sido puntilla para el estudio de EIDOS.
El cierre de Ion Storm significará el movimiento de unos 35 trabajadores a Crystal Dinamics, añadiendo un nuevo equipo a los dos ya existentes y elevando su personal a más de 180 personas.
Actualmente Crystal Dinamics está desarrollando un nuevo episodio de la serie Tomb Raider, juego de cuya acogida dependerá buena parte del futuro de EIDOS.