El presidente y CEO de Nintendo, Satoru Iwata, ha dispensado un discurso en el inicio del B Dash Camp de Osaka, donde ha hablado sobre la compañía que dirige, la necesidad de innovar y de no tener miedo al fracaso.
Según Iwata, el recientemente fallecido Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo, "siempre decía que si sufres un fracaso, no tienes que preucuparte demasiado. Siempre hay cosas buenas y malas, y esto refleja la historia de Nintendo. Si haces lo mismo que los demás te desgastas. Nintendo no es buena compitiendo, motivo por el cual siempre tenemos que desafiar lo establecido, haciendo algo nuevo en lugar de competir en un mercado ya existente".
El CEO de Nintendo también habló sobre la apuesta de distribuir con éxito juegos japoneses al público occidental y volvió hacer hincapié en los riesgos que se tienen que tomar con independencia de las predicciones poco halagüeñas que puedan hacer otros.
"¿Aceptará Estados Unidos monstruos bonitos?", preguntó Iwata en referencia a las advertencias que le hicieron antes de llevar Pokémon a Norteamérica. "Dijeron no, incluso algunas personas recomendaron hacer a Pikachu más musculoso".
"Si hubiéramos seguido sus consejos, Pokémon nunca habría tenido éxito. Brain Training software (Brain Age) se convirtió en un éxito en Japón y propuse venderlo a nivel mundial, pero no me escucharon". Cuando se puso a la venta el primer Brain Training llegó a vender más de 8 millones de copias en Europa.
El fracaso que podría tener entre manos Satoru Iwata es Wii U. La última consola de sobremesa de Nintendo no parece terminar de despegar cuando está camino de cumplir un año en Europa. El último trimestre del 2013 será un periodo clave en la vida de Wii U, Nintendo ha reducido oficialmente el precio de la consola, anunciado tres nuevos packs y programado el lanzamiento de varios títulos para, además de remontar en ventas, hacer frente al lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One.
Según Iwata, el recientemente fallecido Hiroshi Yamauchi, expresidente de Nintendo, "siempre decía que si sufres un fracaso, no tienes que preucuparte demasiado. Siempre hay cosas buenas y malas, y esto refleja la historia de Nintendo. Si haces lo mismo que los demás te desgastas. Nintendo no es buena compitiendo, motivo por el cual siempre tenemos que desafiar lo establecido, haciendo algo nuevo en lugar de competir en un mercado ya existente".
El CEO de Nintendo también habló sobre la apuesta de distribuir con éxito juegos japoneses al público occidental y volvió hacer hincapié en los riesgos que se tienen que tomar con independencia de las predicciones poco halagüeñas que puedan hacer otros.
"¿Aceptará Estados Unidos monstruos bonitos?", preguntó Iwata en referencia a las advertencias que le hicieron antes de llevar Pokémon a Norteamérica. "Dijeron no, incluso algunas personas recomendaron hacer a Pikachu más musculoso".
"Si hubiéramos seguido sus consejos, Pokémon nunca habría tenido éxito. Brain Training software (Brain Age) se convirtió en un éxito en Japón y propuse venderlo a nivel mundial, pero no me escucharon". Cuando se puso a la venta el primer Brain Training llegó a vender más de 8 millones de copias en Europa.
El fracaso que podría tener entre manos Satoru Iwata es Wii U. La última consola de sobremesa de Nintendo no parece terminar de despegar cuando está camino de cumplir un año en Europa. El último trimestre del 2013 será un periodo clave en la vida de Wii U, Nintendo ha reducido oficialmente el precio de la consola, anunciado tres nuevos packs y programado el lanzamiento de varios títulos para, además de remontar en ventas, hacer frente al lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One.
Nada que no se pueda leer en cualquier manual de empresariales
Pero el que no los asume ya ha fracasado.
Un Saludo.
Jajaja! Te ha salido del alma! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No hace falta asumir riesgos para triunfar.
Si hubieran seguido con sus juegos normales de siempre no fracasarian.