De nuevo volvemos a hablar de Kazaa en EOL, pero esta vez no es por sus manejos con los derechos de autor ni por la persecución de la RIAA, sino por el descalabro de uno de los programas de pares más populares de internet.
Según leemos en
NoticiasDot, Kazaa ha perdido la tremenda cifra de cinco millones de usuarios en sólo cuatro meses, un descenso que no sólo es en picado, sino también en barrena a juzgar por los datos actuales.
Todavía no está claro cuanta gente ha abandonado Kazaa, pero un estudio reciente indica que el servicio perdió 5 millones de usuarios entre noviembre de 2003 y febrero de este año. (...) Según fuentes de la industria, desde el inicio de 2004 el número de personas usando eDonkey y Overnet (su red asociada) se duplicó. La red ya tenía un promedio de 2 millones de personas conectadas simultáneamente en mayo, según la empresa BigChampagne, especializada en investigaciones de mercado en el ámbito “peer to peer”.
Kazaa se muere. Acosado por la asociaciones de derechos de autor, la competencia P2P y los muchos usuarios hastiados del spyware y la primacía de los archivos de pago, una de las otrora más brillantes estrellas de internet se apaga. Si nadie lo remedia parece que Kazaa no se limitará a imitar el éxito de Napster, sino también su caida.