Thimbleweed Park, el "verdadero sucesor espiritual" de Maniac Mansion, solo ha necesitado seis días para triunfar en su paso por Kickstarter. El proyecto a cargo de Ron Gilbert y Gary Winnick rebasaba hace unas horas los 375.000 dólares necesarios para resucitar el estilo clásico de las primeras aventuras creadas con el motor SCUMM.
"No creo que nunca haya reescrito una actualización o un mensaje en un blog tantas veces como este. No tengo palabras. El apoyo ha sido sobrecogedor y nos está haciendo dar vueltas la cabeza", escribe Gilbert desde la plataforma de crowdfunding junto a un gif de los desarrolladores celebrando:
"Antes de lanzar este Kickstarter, Gary y yo debatimos sin descanso sobre si la gente querría un juego que pareciese hecho en 1987. Un juego hecho en los comienzos de la era dorada de las aventuras point & click. Creo que tenemos nuestra respuesta".
Contando ya con casi 400.000 dólares aportados por más de 10.000 backers, los creadores recuerdan varios objetivos adicionales de financiación añadidos recientemente. Con 425.000 dólares, el titulo recibirá traducciones a español, alemán, francés e italiano (y posiblemente klingon), con 525.000 el juego se llevará a Android e iOS y con 625.000 se doblará la versión inglesa.
Sin contar las versiones adicionales, Thimbleweed Park se espera en Windows PC, Linux y Mac totalmente libre de DRM. El lanzamiento del título está previsto para junio de 2016 y su precio básico en Kickstarter comienza a partir de 20 dólares (16 euros).
"No creo que nunca haya reescrito una actualización o un mensaje en un blog tantas veces como este. No tengo palabras. El apoyo ha sido sobrecogedor y nos está haciendo dar vueltas la cabeza", escribe Gilbert desde la plataforma de crowdfunding junto a un gif de los desarrolladores celebrando:
"Antes de lanzar este Kickstarter, Gary y yo debatimos sin descanso sobre si la gente querría un juego que pareciese hecho en 1987. Un juego hecho en los comienzos de la era dorada de las aventuras point & click. Creo que tenemos nuestra respuesta".
Contando ya con casi 400.000 dólares aportados por más de 10.000 backers, los creadores recuerdan varios objetivos adicionales de financiación añadidos recientemente. Con 425.000 dólares, el titulo recibirá traducciones a español, alemán, francés e italiano (y posiblemente klingon), con 525.000 el juego se llevará a Android e iOS y con 625.000 se doblará la versión inglesa.
Sin contar las versiones adicionales, Thimbleweed Park se espera en Windows PC, Linux y Mac totalmente libre de DRM. El lanzamiento del título está previsto para junio de 2016 y su precio básico en Kickstarter comienza a partir de 20 dólares (16 euros).
dos RICOS detras de la gente para que les coste su nuevo juego aquel que ni ellos son capaces de jugarse parte de su capital y un mes despues ya a recaudado mas de lo que pedian [fiu]
ya ves, esto del kickstarter... Yo si no recuerdo mal lo he jugado en NES... estaba completito el juego la verdad para el año en que salió digo
Presentan este mismo proyecto otros y se comen los mocos.
¿Datos de la inmensa fortuna?
Debería contratarlo la revista Forbes.
me quedo en mi curro mejor
Yo si no he colaborado es porque ya tengo mucho juego pendiente y no pagaría más de 3 euros por el juego, soy más fan de juegos posteriores, pero me alegro de que salga adelante, puede salir algo gracioso y fresco. Al menos este kickstarter no miente, te enseña lo que es y no te llevas luego desilusiones como algunos "amigetes" del negocio, que trabajan en mil proyectos más.
No te interesa el kickstarter, pero si el juego, pues te esperas y listo, no veo nada malo, como para que tus primeras respuestas sean tan dañinas.
Hay gente que tiene que demostrar lo amargado que vive en cada noticia. Y no sólo pasa en este foro, es triste la de cantidad de gente que tira mierda por tirar. Lo mejor es no darles coba e ignorarles. :)