Compartir copias físicas de los juegos para PlayStation 4 es muy sencillo tal y como pudimos ver en el
famoso vídeo convertido en viral donde Adam Boyes y Shuhei Yoshida, relaciones públicas y presidente de Sony Worldwide Studios respectivamente, lo explicaban en menos de 20 segundos. Pero según se detalla en la
FAQ oficial de PlayStation 4 compartir juegos digitales será algo más complejo y restrictivo.
De acuerdo a esta FAQ los usuarios tendrán que registrar su PlayStation 4 como sistema principal y los juegos digitales descargados en esa consola podrán ser jugados por cualquier jugador, que también se le permitirá disfrutar de los beneficios de PlayStation Plus. El usuario podrá volver a descargar los juegos en otras PlayStation 4, pero solo serán jugables si accede a ellos con su cuenta de PlayStation Network.
La designación de una consola principal también abrirá otras características, como el uso del Remote Play o la capacidad de realizar compras y reservar contenido desde la PlayStation App para que se descargue automáticamente en la PlayStation 4. El hecho de seleccionar una consola como primaria también abre la puerta a poder usar de forma simultánea una misma cuenta en otro sistema. Será posible cambiar de consola primera siempre y cuando se dé de baja la primera PlayStation 4 que activamos con este estatus.
PlayStation 4 se pondrá a la venta el 15 de noviembre en Estados Unidos y el 29 de noviembre en Europa por 399 euros.