Y a toda vela.
Polygon ha colgado una interesante noticia que recoge los datos del último estudio de Recoletos sobre el sector de los videojuegos en España, estudio muy favorable y que debería poner una sonrisa en la cara a todos los amantes de este "mundillo" cada vez menos pequeño.
Las cifras hablan por sí solas; ventas por valor de más de 800 millones de euros durante el año pasado y una subida en las ventas de videojuegos superior al 18% (340 millones de euros). En cuanto al hardware en nuestra piel de toro, las cifras se reparten en 2.2 millones de consolas PlayStation 2, 1.5 millones de PSOs, 520.000 GameBoy Advance, 225.000 consolas Xbox y 110.000 GameCubes vendidas hasta la fecha. Por desgracia no hay datos sobre los ordenadores dedicados a los videojuegos.
Desde EOL nos gustaría recordaros que aunque estos números reflejan una situación boyante, la superviviencia de los estudios nacionales sigue siendo precaria, así que si encontráis un juego que creéis merece su precio y podéis pagarlo, por favor, compradlo.