Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, sigue dispensando discursos en diferentes encuentros con accionistas. Después de hablar sobre las cajas de botín de Star Wars Battlefront II, Jorgensen ha sacado a lucir los números de Ultimate Team, modo de juego incluido en los títulos de EA Sports y que permite a la compañía ingresar una considerable cantidad de dinero cada trimestre.
“A día de hoy, alrededor del 70/75 % de todos las personas que compran juegos deportivos entra en Ultimate Team”, comentó Jorgensen durante el NASDAQ 37.ª Investor Program. “Es divertido. Es una muy buena forma de jugar. De ese 75 %, aproximadamente la mitad gasta dinero mientras que la otra mitad no invierte nada. En el mundo free-to-play este es un balance fantástico entre los que gastan y los que no”.
El directivo también comentó que la estrategia de la compañía pasa por aumentar esos números. “Invertimos muy poco tiempo tratando de hacer que la gente gaste más dinero”, afirmó Jorgensen. “Realmente pasamos la mayor parte del tiempo haciendo que la gente lo pruebe [el modo Ultimate Team] porque sabemos que una vez lo hagan se lo pasarán bien y jugarán durante un largo periodo de tiempo”.
El modo Ultimate Team que Electronic Arts incluye en toda su serie de juegos deportivos permite a los jugadores crear con cartas y partiendo de cero una plantilla de FIFA, NBA, NHL o Madden. Se trata de una característica muy popular que en ocasiones, especialmente en el caso de FIFA, se convierte en un motivo para comprar el juego. Durante el 2016 Electronic Arts ingresó 750 millones de euros gracias a Ultimate Team.
El sueño húmedo de la editora estadounidense es llevar el sistema Ultimate Team al máximo de títulos posibles, incluyendo los no deportivos como Battlefield o Battlefront. A fin de cuentas se trata de un modo que transforma un juego o una parte del mismo en un servicio, algo que buscan todas las compañías del sector.
“A día de hoy, alrededor del 70/75 % de todos las personas que compran juegos deportivos entra en Ultimate Team”, comentó Jorgensen durante el NASDAQ 37.ª Investor Program. “Es divertido. Es una muy buena forma de jugar. De ese 75 %, aproximadamente la mitad gasta dinero mientras que la otra mitad no invierte nada. En el mundo free-to-play este es un balance fantástico entre los que gastan y los que no”.
El directivo también comentó que la estrategia de la compañía pasa por aumentar esos números. “Invertimos muy poco tiempo tratando de hacer que la gente gaste más dinero”, afirmó Jorgensen. “Realmente pasamos la mayor parte del tiempo haciendo que la gente lo pruebe [el modo Ultimate Team] porque sabemos que una vez lo hagan se lo pasarán bien y jugarán durante un largo periodo de tiempo”.
El modo Ultimate Team que Electronic Arts incluye en toda su serie de juegos deportivos permite a los jugadores crear con cartas y partiendo de cero una plantilla de FIFA, NBA, NHL o Madden. Se trata de una característica muy popular que en ocasiones, especialmente en el caso de FIFA, se convierte en un motivo para comprar el juego. Durante el 2016 Electronic Arts ingresó 750 millones de euros gracias a Ultimate Team.
El sueño húmedo de la editora estadounidense es llevar el sistema Ultimate Team al máximo de títulos posibles, incluyendo los no deportivos como Battlefield o Battlefront. A fin de cuentas se trata de un modo que transforma un juego o una parte del mismo en un servicio, algo que buscan todas las compañías del sector.
Yo no se ni de que va ese modo de juego XD
FIFA tiene todo el contenido single player de siempre pero todo este tema del ultimate escama mucho.
Claro. Pero han hecho de esos modos un nido de pay2win a saco. Y como cuela con muchos chavales (muchos muchos) pues a ganar dinero.
Claro, pero aquello era gratis, con dinero virtual
y se enorgullecerán de decir eso [facepalm]