La Policía Nacional ha detenido a los administradores de las páginas SeriesPepito y PeliculasPepito por presunta "distribución de contenidos pirata". La noticia revelada por el periodista
Ángel Moya de Mediaset se produce tan solo unas semanas después de la
aprobación definitiva de la nueva Ley de Propiedad Intelectual en España.
Aunque de momento solo ha transcendido la detención de los administradores, las páginas involucradas ya no son accesibles desde hace varias horas. SeriesPepito y PeliculasPepito ofrecían una modalidad de cuentas Premium de pago que ya no están disponibles para los suscriptores.
El cierre de los
sites sucede al
bloqueo de SeriesYonkis a principios de este año, presumiblemente como una consecuencia temprana de la reforma de la LPI. Entre otras muchas medidas, la nueva Ley refuerza las herramientas disponibles para placar páginas de enlaces y endurece notablemente las penas para los administradores.
En 2012, SeriesPepito fue uno de los dominios afectados por la primera ronda de denuncias realizadas bajo la Ley Sinde tras su aprobación. Por entonces, el administrador Alberto Martínez declaró a
ABC no tener "miedo ante la posible denuncia", que se confirmaría posteriormente a sus declaraciones.
"No sabemos lo que puede pasar, pero no existe ningún motivo de miedo porque enlazar no es un delito, como los jueces han dictaminado en todas las sentencias contra estas páginas", comentaba Martínez en 2012. "No hacemos absolutamente nada malo. Pueden cerrarnos la página, pero hablaremos con nuestros abogados y encontraremos una estrategia. A priori, creo que no debería pasarnos nada".