La secuela de Breath of the Wild salió adelante porque el equipo tenía demasiadas ideas para un DLC

Benzo
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Durante el E3 2019 Eiji Aonuma, productor de la serie Zelda, concedió una entrevista a Kotaku para hablar sobre los juegos de la franquicia que actualmente se encuentran en desarrollo. Eso incluye la recientemente anunciada secuela de Zelda: Breath of the Wild y el renovado The Legend of Zelda: Link’s Awakening, ambos para Nintendo Switch.

Aonuma confiesa que la segunda entrega de Zelda: Breath of the Wild nació como un contenido adicional que se fue de las manos. “Inicialmente solo estábamos pensando ideas para un DLC, pero nos salieron un montón de ideas y nos dijimos: ‘son demasiados ideas, hagamos un nuevo juego y empecemos desde el inicio'”, comenta Aonuma. El productor de Zelda reconoce que el contenido adicional es una “manera de incorporar más elementos en un mismo mundo”, pero “cuando quieres añadir grandes cambios, el DLC no es suficiente”. Por ese motivo el equipo de desarrollo consideró que una secuela era una buena opción.

Durante el E3 2019 Aonuma participó en el Nintendo Treehouse: Live para comentar y jugar a Zelda: Link’s Awakening

En cuanto a The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Aonuma revela que hace tiempo que tenía en mente hacer un remake del juego, cuya versión para Game Boy ya tiene 26 años y puede ser difícil de encontrar. Cuando desarrolla una nueva versión o reimaginación, Aonuma busca añadir algo nuevo para que incluso aquellos que ya han jugado al título original obtengan una nueva experiencia. En Zelda: Link's Awakening la gran novedad es un editor de mazmorras (chamber dungeons), una idea que apareció por separado y que motivo la creación del remake.

“¿Si el editor de mazmorras tiene éxito, crearás Zelda Maker?”, le pregunta Kotaku al productor. “No puedo predecir el porvenir, pero sí a la gente le encanta la idea de organizar mazmorras, lo tendré en cuenta para el futuro”, responde Aonuma. Por el momento toca conformarse con Zelda: Link's Awakening que estará disponible el 20 de septiembre de 2019 y la secuela de Zelda: Breath of the Wild que aún no tiene ni fecha ni ventana de lanzamiento.
53 comentarios
  1. Excelente, las teorías que circulan por Internet están qué arden xDDDD
  2. Me recuerda a lo que ocurrió con Majoras Mask que iban a hacer una "expansión" para OOT y se convirtió en otro juego, y sobretodo con Mario Galaxy 2, que iba a ser una edición "aumentada" con mas niveles (una expansión/DLC vaya) de Galaxy 1 y tenían tantas ideas que acabó siendo Galaxy 2 al nivel del 1 y mejor para muchos (yo incluido), parece que se repite la jugada.
  3. Yo sigo poniendo en duda que veamos una nueva campiña (mapa) en este juego, el mismo ya parece una expansión del anterior (y de alguna forma se corrobora en la noticia), hicieron un mundo muy grande en la primera aventura y eso hay que amortizarlo.
    En cualquier caso es una gran noticia el poder contar con más material, tanto que da para un juego independiente (lástima que no tenga una Switch, al final tendrá que caer). [+risas]
  4. Entiendo que quiere decir que cuando aún estaban valorando ideas, en una fase inicial, decidieron que había demasiado material para una simple expansión. Una vez metidos en el ajo las ideas ya las tendrían claras.

    El primero me encantó aunque me resultó un tedio la gestión de las recetas de cocina. Debería tener un inventario con las recetas ya elaboradas y que, si tenías los ingredientes, pudieses elaborarla pulsando un botón, Hacerlas a mano resultaba tedioso, especialmente cuando querías hacer varias veces el mismo plato.
  5. Joder, esta noticia es carne de hater xD
    Declaraciones desafortunadas [+risas]

    Pillo palomitas
  6. Como se nota que esta gente sigue pensando al mas puro estilo "oldschool", cuando se sacaban expansiones que practicamente eran juegos en contenido o directamente te sacaban una secuela.

    El zelda maker puede ser algo bastante interesante de ver, yo por lo menos disfrutare del editor de mazmorras del Link Awakening, que aún no tengo la Switch, pero me la han vendido.
  7. "El equipo tenia demasiadas ideas para un dlc", pero cobrar por un pase de "expansion", que de expansion tuvo poco, porque eran dlcs mas o menos hinchados pero dlcs y no expansiones (The witcher 3 dejo el liston alto) como que parece que les parecio poco cobrar los veinte euros y decidieron cobrar 70 y colar lo que pusieron en el pase, la balada de los elegidos, ni las pruebas y ni los chorricontenidos que poblaron el famoso pase no se puede contar como expansion. De echo el unico "pase de expansion" que al final Nintendo ha cumplido ha sido con Xenoblade, coño que de echo la expansion se vendio como juego aparte.
  8. A mí me da lo mismo cómo naciera, sólo espero que me pongan un nuevo mapeado, porque tras casi 100 horas en el mapa del 'Breath of the wild' me daría muchísima pereza volver a recorrer lo mismo.


    Ho!
  9. La secuela de Breath of the Wild salió adelante porque no se puede cobrar 70 pavos por un DLC.

    Me apuesto lo que sea que esto no tiene más contenido que las expansiones de the witcher 3.
  10. Pues ya casi que nos ha dicho que volveremos al mismo mundo, y si es así...pasando ampliamente
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