Cualquier fan de Star Wars ha soñado siempre con poder tener un sable láser. No un juguete que hace el mismo mítico sonido de las películas al encenderlo y moverlo en el aire, sino uno de verdad. Debido a que la tecnología aún no nos ha brindado tal oportunidad (algún día lo fabricarán, eso seguro), hemos tenido que conformarnos con controlar a algún personaje virtual en los numerosos videojuegos de la famosa saga galáctica.
Intentos en el pasado
Cuando Nintendo presentó su novedoso sistema de control para Wii no fueron pocos los que ya vieron en el Wiimote su ansiado sable láser. Pero lo cierto es que ningún juego para la consola nipona estuvo a la altura de una simulación parecida a la sensación de controlar un sable láser y tanto Sony con Move o Microsoft con Kinect han fracasado también en esta difícil tarea.
Ahora la simulación definitiva para controlar un sable láser está muy cerca. Así lo publica el portal Geek.com, donde nos hablan de la unión entre la compañía Sixense y el cada vez más prometedor headset de realidad virtual Oculus Rift. El potencial que tiene entre manos el producto de Oculus VR puede no verse desarrollado del todo si no se combina con otros periféricos o productos, es ahí cuando entra en juego el denominado STEM System.
Emulando a Luke Skywalker con STEM System
STEM System es un sistema de captura de movimiento inalámbrico que utiliza hasta cinco sensores, los cuales permiten un gran realismo cuando nos movemos por el mundo virtual. Por ejemplo al tener las Oculus Rift puestas y mirar hacia abajo se vería el arma que llevemos en ese momento y su movimiento sería realista debido a la actuación del sensor.
Con objeto de mostrar las posibilidades de su nuevo sistema, Sixense ha realizado una demostración con la simulación de coger y utilizar un sable láser. Como se puede apreciar en el vídeo los resultados son espectaculares, consiguiendo un realismo en el movimiento nunca antes visto.
Con el fin de mejorar y fomentar el desarrollo para su nuevo producto, Sixense ha puesto a disposición el SDK de STEM System para Windows, Mac OS y Linux. Por otro lado, el producto ya se puede comprar en preventa con un paquete de 2 sensores por 299,99 dólares. También podemos optar por el paquete de 3 sensores a 389,99 dólares o el de 5 sensores por 579,99 dólares. Tal vez un precio algo elevado, pero que seguramente se verá disminuido con el paso del tiempo y nuevos sistemas que competirán con el de Sixense.
¡Que la fuerza te acompañe!
Intentos en el pasado
Cuando Nintendo presentó su novedoso sistema de control para Wii no fueron pocos los que ya vieron en el Wiimote su ansiado sable láser. Pero lo cierto es que ningún juego para la consola nipona estuvo a la altura de una simulación parecida a la sensación de controlar un sable láser y tanto Sony con Move o Microsoft con Kinect han fracasado también en esta difícil tarea.
Ahora la simulación definitiva para controlar un sable láser está muy cerca. Así lo publica el portal Geek.com, donde nos hablan de la unión entre la compañía Sixense y el cada vez más prometedor headset de realidad virtual Oculus Rift. El potencial que tiene entre manos el producto de Oculus VR puede no verse desarrollado del todo si no se combina con otros periféricos o productos, es ahí cuando entra en juego el denominado STEM System.
Emulando a Luke Skywalker con STEM System
STEM System es un sistema de captura de movimiento inalámbrico que utiliza hasta cinco sensores, los cuales permiten un gran realismo cuando nos movemos por el mundo virtual. Por ejemplo al tener las Oculus Rift puestas y mirar hacia abajo se vería el arma que llevemos en ese momento y su movimiento sería realista debido a la actuación del sensor.
Con objeto de mostrar las posibilidades de su nuevo sistema, Sixense ha realizado una demostración con la simulación de coger y utilizar un sable láser. Como se puede apreciar en el vídeo los resultados son espectaculares, consiguiendo un realismo en el movimiento nunca antes visto.
Con el fin de mejorar y fomentar el desarrollo para su nuevo producto, Sixense ha puesto a disposición el SDK de STEM System para Windows, Mac OS y Linux. Por otro lado, el producto ya se puede comprar en preventa con un paquete de 2 sensores por 299,99 dólares. También podemos optar por el paquete de 3 sensores a 389,99 dólares o el de 5 sensores por 579,99 dólares. Tal vez un precio algo elevado, pero que seguramente se verá disminuido con el paso del tiempo y nuevos sistemas que competirán con el de Sixense.
¡Que la fuerza te acompañe!
Sobre el parato, a ver cuanto cuesta. Nos vamos a dejar los dineros, entre este y el andador no veas.
salu2
No se si fiarme.
Ahora nos quieren vender la moto que si el Sixense y el Oculus Rift.
Basura lo llamo y eso que yo soy de los que oigo hablar de Star Wars y agacho el culo comprando de todo, pero prefiero uno de los 200 muñecos que tengo que esto.
lucasarts ni existe, es ea ahora la que se encarga de star wars
El mové y morpheus harán lo mismo sin sacarte los ojos
salu2