Tilt Brush lleva la pintura en tres dimensiones a la realidad virtual

Ricardo Cambre
Puede que Oculus Rift haya resucitado el interés por la realidad virtual con los videojuegos por bandera, pero el potencial de esta tecnología para otras aplicaciones está fuera de toda duda. La última muestra de lo que puede hacer el headset virtual llega bajo el nombre de Tilt Brush, un programa de ilustración en 3D que aprovecha al máximo las bondades de la RV.

El estudio Skillman & Hackett ha presentado un tráiler de la aplicación mostrando cómo dar trazos tridimensionales de pintura, humo o luz dentro de una interfaz virtual. Tilt Brush aprovecha las posibilidades de la RV para ofrecer al pintor percepción de profundidad y una futurista paleta de herramientas dispuesta de forma envolvente.


Según revela la web oficial del proyecto, el programa también contará con una opción para crear gifs estereoscópicos con un solo clic a partir de las creaciones en 3D. El prototipo de Tilt Brush ya se ha ganado un premio Proto a la mejor interfaz por parte de la Virtual Reality Foundation, así como nominaciones al mejor diseño de interacción, mejor innovación y mejor aplicación de RV.

Por el momento, Skillman & Hackett no ha desvelado el método de entrada para su aplicación, pero algunos detalles del tráiler sugieren el posible uso de periféricos 2D como ratón o teclado. No obstante, la empresa estadounidense es conocida por desarrollar prototipos virtuales utilizando Kinect, Leap Motion o PS4 Camera, por lo que Tilt Brush podría incorporar alguno de estos dispositivos tridimensionales.

Imagen

Mientras el ecosistema de la realidad virtual sigue expandiéndose más allá de los videojuegos, el fundador de Oculus VR, Palmer Luckey, ha reconocido en CNET que el gran público tardará en percibir la relevancia de la RV: "Muchas personas, incluso sabiendo lo que es la RV, ven esto como una herramienta para ir al sótano a jugar a Halo. […] Pero esa clase de percepción cambiará a medida que la RV se generalice y se comiencen a ver cosas como los cines virtuales".
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en