Microsoft ha lanzado hoy mismo la versión 1.5 de su Kit de Desarrollo (SDK) de Kinect para Windows. Algunas de las caracteristicas que la compañía destaca de esta actualización son:
- Kinect Studio, una nueva herramienta que permite a los desarrolladores grabar y reproducir datos de Kinect.
- Una serie de pautas en Interacción Persona-Ordenador (Human Interface Guidelines, HIG) para orientar a los desarrolladores en cómo crear Interfaces Naturales de Usuario (NUI) con Kinect.
- El SDK de reconocimiento facial, que proporciona una malla 3D en tiempo real de la cara, y recoge la posición de cabeza y cejas y la forma de la boca.
- Reconocimiento del esqueleto “sentado” o de “10 articulaciones”, que proporciona la capacidad de seguir la cabeza, cuello y brazos de un usuario que esté sentado o de pie.
- Nuevas muestras tanto en C++ como en C#, además de una serie de muestras “Básicas” en lenguaje C++, C# y Visual Basic.
- Reconocimiento del habla en cuatro nuevos idiomas: francés, español, italiano y japonés.
- Nuevos packs de idiomas que permitirán reconocer idiomas de la manera que se hablan en diferentes regiones, como Inglés/Gran Bretaña, Inglés/Irlanda, Inglés/Australia, Inglés/Nueva Zelanda, Inglés/Canadá, Francés/Francia, Francés/Canadá, Italiano/Italia, Japonés/Japón, Español/España y Español/México.
Bueno, de sueños tambien se vive [carcajad]
Creo que esta es una característica muy interesante, tal vez alguien tenga una idea y lo implemente algo así al estilo de L.A. Noire o Kara y desarrolle algún tipo de juego usando expresiones tomadas por el kinect y empleadas en el juego. Y por supuesto saldría mucho más barato que la técnica usada en L.A. aunque claro no tan preciso. Espero no equivocarme XD
No confundas las cosas, Leap Motion NO puede hacer muchas cosas que kinect si, son tecnologías totalmente diferentes.
Salu2!
Pq ahora mismo lo que es sentado no se entera de una mierda y se pierde.