Electronic Arts ha presentado los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del actual año año fiscal, donde se destaca lo recaudado mediante las ventas digitales. Casi dos tercios de los ingresos totales han provenido de la venta digital, según el editor.
Para el periodo de tres meses finalizado el pasado 30 de septiembre, Electronic Arts registró unas pérdidas por valor de 273 millones de dólares y unos ingresos totales de 695 millones de dólares. De esos ingresos 450 millones salieron del mercado digital mientras que tan solo 223 millones de dólares del canal físico. Esta es una gran victoria para la editora norteamericana, que hasta ahora había sido muy dependiente de sus productos envasados.
Los juegos que determinaron el crecimiento de los ingresos digitales fueron The Simpsons: Tapped Out, que ya lleva generados 100 millones de dólares, Plants vs Zombies 2 que ya ha sido instalado en 25 millones de dispositivos iOS desde su lanzamiento en agosto de 2013 y Real Racing 3, que ha sido descargado más de 70 millones de veces y actualmente tiene una base de 18 millones de usuarios activos cada mes.
Electronic Arts también reveló su propio pronostico para las ventas de PlayStation 4 y Xbox One. La editora espera que "fácilmente" ambas consolas consigan una distribución conjunta de 10 millones de unidades para marzo de 2014.
Para el periodo de tres meses finalizado el pasado 30 de septiembre, Electronic Arts registró unas pérdidas por valor de 273 millones de dólares y unos ingresos totales de 695 millones de dólares. De esos ingresos 450 millones salieron del mercado digital mientras que tan solo 223 millones de dólares del canal físico. Esta es una gran victoria para la editora norteamericana, que hasta ahora había sido muy dependiente de sus productos envasados.
Los juegos que determinaron el crecimiento de los ingresos digitales fueron The Simpsons: Tapped Out, que ya lleva generados 100 millones de dólares, Plants vs Zombies 2 que ya ha sido instalado en 25 millones de dispositivos iOS desde su lanzamiento en agosto de 2013 y Real Racing 3, que ha sido descargado más de 70 millones de veces y actualmente tiene una base de 18 millones de usuarios activos cada mes.
Electronic Arts también reveló su propio pronostico para las ventas de PlayStation 4 y Xbox One. La editora espera que "fácilmente" ambas consolas consigan una distribución conjunta de 10 millones de unidades para marzo de 2014.
Que ahora dependas de aplicaciones de movil para no arruinarte...
En tu post te contradices, imagino que querías decir de acabar con el formato físico.
Además, me resulta gracioso lo de "por algo intangible". Perdona, pero el software SIEMPRE ha sido intangible. El cartucho, el CD, el Blu Ray o donde quieran meterlo no deja de ser un contenedor que no tiene absolutamente nada que ver ni depender de lo que almacene. Que te gusta tu cajita? Perfecto. A mí me da igual. Lo único que no tolero es que les pongan el mismo precio cuando se evitan muchísimos costes de distribución.
Como si fuera algo malo XD
¿Que, los juegos antiguos son analógicos entonces?
Quizá se refiere al Pong y demás máquinas similares [360º]
Como bien dijo Kraibag, si los precios se rebajan en consecuencia, yo no soy nada contrario al formato descargable (en contraposición al físico), sobre todo teniendo en cuenta que la mayor parte de videojuegos en físico hoy en día cada vez traen menos contenido si exceptuamos las versiones coleccionista o limitadas (y no todas).
¿Acaso se puede llamar manual a eso que traen los juegos de PS3-360-3DS-Wii U en su mayoría? Ni de coña, y eso sin mencionar aquellos manuales a todo color con detalles artísticos, con un curro que a veces superaba incluso la calidad del propio juego.
Vamos, le enseño yo a un chaval de hoy mi juego de "Indiana Jones y la Última Cruzada" de PC, con la reproducción del Diario del Grial de Henry Jones y no se cuantas más cosas, y se pensaría que era una edición mega-coleccionista o algo. No chaval, así eran los videojuegos cuando los fabricantes se lo curraban. Y de los simuladores de vuelo cuyo manual parecía el de una aeronave real, ni hablemos.