Acaba de suceder un caso relacionado con el contenido digital que ha hecho saltar todas las alarmas. Varios usuarios de Amazon US se quejaron a la compañía afirmando que algunos contenidos digitales ("Disney Prep and Landing 2" o "Beauty And The Beast: The Enchanted Christmas"), pagados previamente, habían dejado de estar disponibles.
La respuesta de Amazon US ha resultado inesperada, ya que al parecer la productora Disney ha obligado a retirar cierto contenido digital de la tienda, debido a que quiere emitir ese mismo contenido en exclusiva por su canal de televisión. Todo sin tener en cuenta a los usuarios que habían pasado por caja previamente y que se han quedado sin poder acceder a sus películas digitales.
La buena noticia es que Amazon US ha reconocido el problema y ya está recompensando a los usuarios afectados. Pero estaría bien que la tienda más grande de Internet se asegurase de que sus clientes pueden disfrutar del contenido digital comprado con más garantías.
Por otro lado, hay un artículo muy interesante publicado en CNET que pone de manifiesto otro dilema: ¿qué pasa con el contenido digital que pertenecía a una persona fallecida? En definitiva, habría que leer bien la letra pequeña de las condiciones al comprar cualquier tipo de contenido digital, porque en la mayoría de los casos es más probable que estemos más cerca de un alquiler que de adquirir algo que pasa a formar parte de nuestra propiedad.
Nacido en los maravillosos 80. Me considero un apasionado de la tecnología, la informática, los videojuegos y el cine. Siempre intentando vivir el futuro ahora.