Lo primero que destaca a la vista en esta nueva gama V con respecto a la G es su acabado y diseño, dejando de lado el plástico y apostando ahora por una calidad “Premium” en acero inoxidable.
La segunda gran característica es la aparición de una segunda pantalla frontal de 2,1 pulgadas, una modalidad que permitirá al usuario acceder en cualquier momento a diferentes funciones. Por ejemplo podrá añadir accesos directos a aplicaciones, controlar el reproductor musical, ver la hora, mensajes o llamadas perdidas. La idea es la de ahorrar batería accediendo a esta pantalla sin tener que “encender” el teléfono. El resto de especificaciones de este V10 son las siguientes:
Pantalla principal de 5,7 pulgadas QHD
Pantalla secundaria frontal de 2,1 pulgadas (160 x 1040)
Procesador Qualcomm Snapdragon 808
Batería de 3.000 mAh
64 GB de memoria interna (ampliables hasta 2 TB)
4 GB de memoria RAM
Cámara trasera de 16 MP
2 cámaras frontales de 5 MP (una con ángulo de visión de 120 grados, otra con ángulo de visión de 80 grados)
Como vemos estamos ante un gama alta, tanto en prestaciones como en diseño. En cuanto a disponibilidad y precios, LG ha comentado que el V10 saldrá a la venta en Asia este mes de octubre y seguidamente comenzará su lanzamiento internacional. El precio es todavía una incógnita, aunque todo apunta a que no será un móvil económico.