Los ingresos de Microsoft suben gracias a su negocio en la nube

Benzo
Microsoft ha presentado los resultados financieros pertenecientes al primer trimestre fiscal del año 2017. En general, la compañía ha mostrado unos beneficios de 4.700 millones de dólares y unos ingresos de 20.450 millones de dólares. El buen estado de la economía de Microsoft, cuyas acciones superan los 60 dólares tras el cierre de sesión, se debe a que en Redmond las nubes huelen a dinero.

La división que incluye los servicios en la nube creció un 8% hasta alcanzar los 6.400 millones de dólares. Dentro de este departamento brilla con luz propia Azure (la plataforma de servicios integrados en la nube), cuyos ingresos han subido un 116% respecto al mismo periodo del año anterior. El negocio de servidores creció un 11% y Office 365 incrementa sus ventas un 5% en su parte comercial y un 8% en la de consumo.

El negocio Xbox ofrece una de cal y otra de arena. Los ingresos de la división bajaron un 5% a causa del descenso interanual en las ventas de Xbox, pero Xbox Live sigue viento en popa. Sus ingresos suben un 6% gracias al aumento en el número de transacciones y su cantidad, mientras que los usuarios activos de la plataforma se sitúan en 47 millones, un aumento de 8 millones respecto a los registrados hace un año.

Surface sigue cosechando buenas noticias para Microsoft y ya representa un negocio de 926 millones de dólares trimestrales, un 38% más que los 672 millones de dólares de hace un año. Tanto Surface Pro 4 como Surface Book ayudaron a estos resultados. La parte negativa se la lleva la abandonada división móvil, que sigue en caída libre con un descenso en los ingresos del 72%.

Las próximas apuestas de Microsoft se descubrirán el 26 de octubre en un evento donde se mostrarán nuevos dispositivos con Windows 10.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en