Los ingresos trimestrales de Take-Two caen un 37%

Benzo
Take-Two ha informado de unos resultados "mejor de lo esperado" para el primer trimestre del año fiscal 2014, finalizado el pasado 30 de junio. A pesar de perder dinero, la compañía espera un segundo trimestre y año fiscal completo muy positivo para su arcas.

Los ingresos de Take-Two para este primer trimestre ascendieron hasta los 142,7 millones de dólares (107,6 millones de euros), un 36,9% inferiores respecto al mismo periodo del año anterior. Durante el primer trimestre del 2013, la editorial publicó Max Payne 3 y Spec Ops: The Line. Este año solo distribuyó la versión de Max Payne 3 para Mac.

La compañía presentó unas pérdidas de 61,9 millones de dólares (46,6 millones de euros), una mejora respecto a las pérdidas de 110,8 millones de dólares (83,5 millones de euros) registradas durante el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de Take-Two se mantuvieron a flote por Borderlands 2, NBA 2K13, Grand Theft Auto IV y BioShock Infinite, tanto por los propios juegos como por su contenido digital. Los ingresos digitales subieron un 128% y han representado un 52% de los ingresos de Take-Two.

Para Strauss Zelnick, presidente y CEO de Take-Two, "el año fiscal 2014 está a punto de ser uno de nuestros mejores años". Eso será posible gracias al lanzamiento de Grand Theft Auto V y las nuevas entregas de NBA 2K y WWE 2K.

Durante la presentación de los resultados financieros, Take-Two también ha anunciado haber vendido más de 4 millones de BioShock Infinite desde el pasado mes de marzo y 25 millones de Grand Theft Auto IV desde su lanzamiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en