La organización que agrupa a las principales industrias de contenidos norteamericanas (IIPA) ha solicitado que España vuelva a ser incluida en el Informe Especial 301, un documento que elabora anualmente el gobierno estadounidense señalando los países en los que no se respeta suficientemente los copyrights. Afirma que en nuestro país ha seguido aumentado de forma alarmante la piratería en Internet, estando entre los cinco primeros países del mundo en número absoluto de descargas y prácticamente el primero en términos relativos.
Según sus datos, el 67% de los internautas españoles descargan contenidos de forma no autorizada, subiendo al 81% en internautas menores de 24 años. Además, entre los 10 operadores de todo el mundo en los que más intercambios P2P se realizan se encuentran Telefónica, Jazztel y Uni2. Para solucionar este problema, el lobby pro-copyrigh solicita una serie de medidas (pdf), entre las que destacamos las siguientes:
Alcanzar un acuerdo con los proveedores para implementar de forma inmediata y efectiva la respuesta gradual.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.