Hace unos meses nos hacíamos eco de que los lobbies pro-copyright estadounidenses se habían fijado en España, solicitando una serie de medidas muy específicas. Tal y como previmos España fue incluido en el listado oficial de países a vigilar y ahora el Congreso de Estados Unidos nos ha señalado como uno de los cinco países más piratas, junto a China, Rusia, México y Canada:
La piratería en Internet en España ha alcanzado un nivel epidémico y los dueños de los derechos [de copyright] carecen de las herramientas necesarias para hacer valer sus derechos en Internet. La piratería P2P en España es ampliamente percibida como un fenómeno cultural aceptable y la situación es exacerbada por una política del Gobierno que esencialmente ha descriminalizado los intercambios P2P ilícitos
Precisamente el pasado viernes el diario Público publicaba un artículo en el que sostenía que no son los autores ni las operadoras quienes están elaborando los cambios que se avecinan en España para luchar contra el P2P, sino que son los propios lobbies americanos los que han escrito una hoja de ruta que ya ha empezado a cumplirse.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.