Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, probó el headset virtual Project Morpheus una semana antes de su multimillonaria adquisición de Oculus VR, según la revista GameSpot. La información proviene del ejecutivo de marketing de PlayStation, Guy Longworth, que presenció en persona el interés de Zuckerberg por el sistema de Sony sin entender entonces sus intenciones.
La compra de Oculus VR se ha cerrado de forma definitiva hace unas horas con el permiso concedido por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos. "Me encantaría que hubiese comprado el nuestro", comenta Longworth sobre la adquisición aprobada. "Todos los chicos de Oculus deben tener una gran sonrisa hoy".
El ejecutivo asegura sin embargo que las expectativas de Sony en el campo de la VR no se han reducido lo más mínimo con la jugada de Facebook: "Si piensas en la RV, no solo en términos de juego, creo que la tecnología wearable es una gran tendencia que va a continuar. Creo que ser capaz de tener experiencias que sean verdaderamente profundas e inmersivas… que te hacen creer que algo está realmente ahí… es algo que la gente quiere. Si pudieras conseguir eso en el futuro sería enorme".
Acompañando al ejecutivo de Sony en el marco del Games Marketing Summit 2014, el vicepresidente de ventas y marketing de Ubisoft, Tony Key, también se refirió a la RV. Key asegura que Rift y Morpheus representan "una revolución, en términos tecnológicos" pero advierte que el mercado no despegará sin un contenido interesante.
"¿Cuánta gente está dispuesta a ponerse eso en la cabeza? Todo depende del contenido", explica el ejecutivo de Ubisoft. "Que estos dispositivos tengan éxito o no se va a basar al final del camino en el contenido".
Albert Penello de Microsoft también se sumó al tema comparando las sensaciones que le provoca la RV actual con las de Kinect en 2008. El responsable de planificación de producto de Xbox declaró su interés por el mercado de la RV pero asegura que hay muchos obstáculos por superar, quizá dando más pistas sobre el rumoreado interés de Microsoft sobre este terreno.
La compra de Oculus VR se ha cerrado de forma definitiva hace unas horas con el permiso concedido por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos. "Me encantaría que hubiese comprado el nuestro", comenta Longworth sobre la adquisición aprobada. "Todos los chicos de Oculus deben tener una gran sonrisa hoy".
El ejecutivo asegura sin embargo que las expectativas de Sony en el campo de la VR no se han reducido lo más mínimo con la jugada de Facebook: "Si piensas en la RV, no solo en términos de juego, creo que la tecnología wearable es una gran tendencia que va a continuar. Creo que ser capaz de tener experiencias que sean verdaderamente profundas e inmersivas… que te hacen creer que algo está realmente ahí… es algo que la gente quiere. Si pudieras conseguir eso en el futuro sería enorme".
Acompañando al ejecutivo de Sony en el marco del Games Marketing Summit 2014, el vicepresidente de ventas y marketing de Ubisoft, Tony Key, también se refirió a la RV. Key asegura que Rift y Morpheus representan "una revolución, en términos tecnológicos" pero advierte que el mercado no despegará sin un contenido interesante.
"¿Cuánta gente está dispuesta a ponerse eso en la cabeza? Todo depende del contenido", explica el ejecutivo de Ubisoft. "Que estos dispositivos tengan éxito o no se va a basar al final del camino en el contenido".
Albert Penello de Microsoft también se sumó al tema comparando las sensaciones que le provoca la RV actual con las de Kinect en 2008. El responsable de planificación de producto de Xbox declaró su interés por el mercado de la RV pero asegura que hay muchos obstáculos por superar, quizá dando más pistas sobre el rumoreado interés de Microsoft sobre este terreno.
Viendo el historial de compras es más que evidente que no lo hace para integrarlo con Facebook, si no para convertirse en una empresa tecnológica que pueda sobrevivir en otros terrenos cuando la página Facebook se vaya a pique. Adaptarse o morir en su máximo exponente.
Creo que lo has entendido mal...Más bien, es todo lo contrario, un apoyo al sector.
Lo que quiere decir que probó el de Sony, y le debió gustar el concepto/idea y por eso compró Oculus.
O que probó los dos y Sony no lo convenció
Hombre, es mucho mas barato comprar oculus que sony xDDDDD
Cabría pensar que esta inyección de capital de Facebook podría haber cambiado algo pero cuanto más lo pienso menos creo que esto tenga realmente relevancia. Cuando Sony apuesta por algo tiene medios de sobra para invertir en ellos y están lo bastante locos para hacerlo incluso si es a fondo perdido (Move).
Entiendo (en la medida de mis posibilidades) la decisión por parte de Facebook por dos motivos principales:
- 85.000 cascos ya vendidos (12 a desarrolladores y 84.988 a ansiosos como yo).
- Tener el control sobre una "pequeña" empresa es bastante más atractivo que compartirlo con otra grande.
Entre tanto Microsoft sigue empeñada en seguir llegando tarde y mal a todas las fiestas.
A pesar de ser usuario de PS4 creo que el gato al agua se lo llevará la gente de Oculus VR. Sin embargo creo que, como dice Tony Key, todo dependerá de los contenidos. Si esta nueva generación de VR cumple las expectativas habrá contenido para todas. Si no las cumple pues nada, otro chasco como el cine y la tv en 3D.
De pronto viene a mi cabeza un Virtual Boy enchufado a un video Beta reproduciendo Waterworld en 3D monocromo. Creo que paso demasiado tiempo aquí...
Iba por ahí, probó el de Sony como que no quiere la cosa y se terminó de convencer de que podría hacerle frente con la competencia. Eso es espionaje industrial en toda regla, y creo que se la metieron a Sony por el ojamen.
Facebook y la NSA en la RV de Sony, NO GRACIAS!! ;)