A las ya conocidas declaraciones que indicaban que su nueva maquina, "proporcionaría diversión y movimiento nunca antes vistos" y que "están estudiando como los actuales títulos podrían ser usados con la nueva maquina" se unen estas declaraciones realizadas por el propio Iwata en una reciente entrevista concedida al diario japonés Kyoto Shimbun.
Recordemos que según el propio presidente de Nintendo, el nuevo proyecto no se trata de ningún sucesor de sus actuales consolas, si no que se convertirá en el tercer pilar junto a ellas, por lo que quedaría descartada toda posibilidad de que se tratara tanto de GCN2 como de una GameBoy Advance de nueva generación.KS: Con relación al "completamente desconocido producto" que planeáis anunciar esta Primavera. ¿Que tipo de juego será?
Iwata: El proceso de creación de juegos ha llegado a un tope en algunos aspectos. En los últimos 20 años, los juegos se han desenvuelto sobre la única base de ser cada vez más complejos y vistosos. Sin embargo, las reglas del éxito dictadas por dicha definición de evolución se han tornado irrelevantes, dejando a los creadores de juegos en un dilema. Hablando claro, los juegos tal como son ahora han dejado de vender bien. Prolongar el actual estado no permitirá un cambio a la situación. Nosotros queremos ofrecer una experiencia de juego completamente desconocida que nuestros clientes nunca tuvieron hasta ahora.
Todo dependerá de como de fuerte sea la impresión que seamos capaces de generar. No tenemos en mente que todo el mundo aplaudirá el anuncio directamente tras realizarse, y estamos preparados para ello. Estaremos satisfechos si un 10% de la gente encuentra el producto interesante desde el principio, aquellos indecisos paulatinamente desarrollan interés en probarlo, y después surja de ahí un interés generalizado en el producto. Nos gustaría devolver a los juegos a aquella etapa en la cual podían ser disfrutados por cualquiera. Sin embargo, hardware / software todo en uno no seria posible para nuestra compañía desde un punto de vista comercial. En otras palabras, utilizaremos una plataforma de algún tipo, pero esta plataforma no estará limitada a la naturaleza de trabajo de las actuales consolas de videojuegos.